Huelva

Quinientos niños participarán en Huelva en las escuelas de verano y de inclusión

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha once campamentos en los centros sociales y sedes de las asociaciones colaboradoras

Alicia Narciso, con los patrocinadores y representantes de las asociaciones.

Alicia Narciso, con los patrocinadores y representantes de las asociaciones. / H.I.

Unos 500 niños participarán en las escuelas municipales de verano y de inclusión, que se pondrán en marcha durante el mes de julio. A las seis escuelas de verano, vinculadas a los Servicios Sociales Comunitarios, que se celebrarán en los centros sociales, se unen cinco de inclusión social, dirigidas a pequeños con algún tipo de discapacidad, desarrolladas por Aspromin, Voces del Conquero, Ansares, Fundación Laberinto y la Asociación Asperger Huelva Aosa-Tea, con el patrocinio de la Fundación Obra Social la Caixa, en las sedes de las distintas entidades.

Una de las seis escuelas de verano se realizará, con la Fundación Cajasol, en el centro social Los Desniveles, en La Orden, tras ser catalogado este barrio como Zona de Transformación Social. Veinticinco niños se beneficiarán de esta escuela específica, que contará con servicio de comedor. La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, señaló que "estamos encantados de ayudar a transformar la sociedad".

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad , Alicia Narciso, apuntó que cada año se avanza más "en igualdad de oportunidades" para que los niños que se quedan en la ciudad puedan disfrutar de unas vacaciones estivales con actividades. Explicó que se trata de pequeños procedentes de familias "con necesidades y vulnerabilidades sociales". Entre estos se encuentran menores de la casa de acogida de violencia de género así como de familias refugiadas.

Narciso, que destacó que se organizarán jornadas de convivencia con los niños de todas las escuelas de verano, manifestó que el objetivo es mantener también en agosto aquellas que se acuerden con las familias, "la idea es apoyar a las familias que están pasándolo mal".

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, subrayó que con esta iniciativa "se hará un verano mucho más agradable" para estos menores.

El director de Aspromin, José Manuel Moreno, que agradeció al Ayuntamiento de Huelva y a la Fundación Obra Social la Caixa "su implicación", indicó que en las escuelas de inclusión se trabajará con niños con algún tipo de discapacidad, a los que se le intentará ofrecer aquello que necesitan, y dar a las familias herramientas para que puedan seguir trabajando en casa. Moreno deseó que este proyecto sirva de "lanzamiento para otras actividades".

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, comentó que el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Obra Social la Caixa son los pilares de estas escuelas de verano inclusivas. El Consistorio "las pone en marcha" y la Fundación Obra Social la Caixa "pone los recursos económicos". La escuela P'alante en verano está dirigida a niños con discapacidades severas. Según Pereda, "antes era complicado buscarles un hueco en este periodo vacacional".

Los pequeños podrán disfrutar de quince días en la Casa Colón, "verles sonreír y lo bien que se lo pasan merece la pena, vemos el trabajo recompensado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios