Huelva

El Punto de Encuentro Familiar estrena sede para mejorar la atención a menores

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación en Huelva. El director general de Justicia Juvenil y Cooperación en Huelva.

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación en Huelva. / efe

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Huelva ha estrenado una nueva sede para mejorar el servicio que proporciona a menores que llegan a este recurso por derivación judicial de casos de progenitores en procesos y situaciones de interrupción de la convivencia familiar con una alta conflictividad. El director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta, Francisco Muñoz, ha visitado las nuevas instalaciones del PEF, ubicado en un entorno más céntrico de Huelva, con zonas verdes y parques infantiles próximos, y mejor comunicado que la anterior sede.

Este PEF atendió durante el primer semestre de este año a 79 menores de edad, según el balance de un recurso que gestiona la Consejería de Justicia e Interior. En total, tramitó 55 expedientes, 33 de ellos (el 60%) derivados por juzgados de Violencia contra las Mujeres y en los que había afectados 39 menores con medidas de protección adoptadas judicialmente.

Los PEF son un espacio idóneo y neutral para garantizar el derecho esencial de los menores de edad a relacionarse con sus progenitores y familiares, y para ello cuentan con un equipo técnico multidisciplinar formado por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y educadores, especialmente formados para la atención de casos de conflictividad familiar.

Además, en estos recursos se ofrece orientación psicosocial individual y familiar para que las personas usuarias puedan mejorar sus relaciones y superen la situación de conflicto familiar que motivó la derivación judicial a los PEF.

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación también ha visitado en Huelva las nuevas instalaciones del Centro de Día La Botica para el cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores infractores que no necesitan entrar en un centro de internamiento. En lo que va de año, han sido atendidos en este centro de día un total de 57 menores infractores, 13 chicas y 44 chicos, con una edad predominante que se sitúa entre los 17 y los 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios