Huelva

El Puerto de Huelva renueva su esfuerzo por atraer turismo de cruceros

  • La Asociación Suncruise Andalucía se suma al esfuerzo para la recuperación del sector

Reunión de los puertos andaluces de interés general con los responsables de Suncruise Andalucía en Málaga. Reunión de los puertos andaluces de interés general con los responsables de Suncruise Andalucía en Málaga.

Reunión de los puertos andaluces de interés general con los responsables de Suncruise Andalucía en Málaga. / M. G. (Málaga)

Suncruise Andalucía, entidad a la que pertenece el Puerto de Huelva, presentó su nueva imagen de marca, bajo el lema A Smart Cruise Port Destination, con el objetivo de posicionar el turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa.

Ante la situación actual, la asociación integrada por los puertos andaluces de interés general impulsa su comunicación digital para contribuir al esfuerzo de recuperación del sector, en el marco del Plan de Acción 2020-2021 presentado el pasado mes de marzo en su Asamblea General, según informó el colectivo durante el día de ayer.

El presidente de SunCruise Andalucía, José García Fuentes, que, a su vez, es presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), la cual asumió la presidencia recientemente, destaca que “Andalucía tiene un gran patrimonio cultural, histórico, gastronómico y comercial”, y pretenden ponerlo en valor dentro de la industria del crucero.

Por otra parte, y dada la situación actual, García Fuentes incide en que “es precisamente ahora” cuando se debe poner “todo el esfuerzo” y colaborar para la pronta recuperación del sector, posicionando a la asociación como una herramienta útil para ello.

La gerente de la asociación, Esther Molina, ha subrayado la necesidad de disponer de una plataforma para comunicar en coordinación con los distintos perfiles de redes sociales del colectivo.

Según ha argumentado, “el mundo de los cruceros es global y las circunstancias sociales y económicas del momento actual requieren un esfuerzo colectivo del sector para sostener” el sector, por lo que ve “de vital importancia” dar a conocer los puertos y el destino Andalucía como un territorio seguro, “trasladando los esfuerzos de implementación” de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios