Huelva

El Puerto de Huelva licita las obras del acceso a la futura Zona Logística

  • La ejecución de los trabajos de reordenación tendrá un presupuesto de 3,6 millones

Imagen de una recreación de toda la superficie donde se instalará la ZAL entre el Nuevo Colombino y las actuales instalaciones de Atlantic Copper. Imagen de una recreación de toda la superficie donde se instalará la ZAL entre el Nuevo Colombino y las actuales instalaciones de Atlantic Copper.

Imagen de una recreación de toda la superficie donde se instalará la ZAL entre el Nuevo Colombino y las actuales instalaciones de Atlantic Copper. / aph

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación las obras del nuevo acceso para tráfico pesado al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30 por un valor de 3.629.895,18 euros. Un paso importante para la entidad que servirá como reordenación viaria para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Con esta actuación, el puerto conseguirá conectar las industrias instaladas en el polígono, y la futura zona logística, con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado. Así se refleja en el anuncio del Boletín Oficial del Estado del pasado sábado en el subgrupo de Contratación del Sector Público donde el Puerto ha licitado las obras bajo el título de Acceso y reordenación viaria a la futura ZAL de Punta del Sebo. Fase I.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 6 de marzo

La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes es el 9 de marzo hasta las 14:00. El procedimiento de los criterios de adjudicación de las obras será para el precio más bajo, según lo establecido en el pliego de condiciones para la Contratación de las Obras.

De otro modo, la ejecución de los trabajos no está dividido por lotes y tendrá un periodo de actuación de diez meses sin admisión de prórroga. En esta línea, la apertura de ofertas por parte de la entidad portuaria tendrá dos pasos. El 13 de marzo se procederá a las apertura del primer sobre que contendrá la documentación general y el 19 de marzo conocerán las proposiciones económicas con la apertura del segundo sobre.

La licitación de estas obras llega tras la presentación del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas, el pasado 14 de diciembre, por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Con este proyecto, la entidad onubense remarcaba en su momento que pretende consolidar nuevas metas de diversificación de servicios, acuerdos comerciales y aumento del tráfico.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan Estratégico, es esencial para el futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia lo que permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas. Así, la Autoridad Portuaria señalaba que la ZAL permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros.

Tal y como adelantó Huelva Información, el presupuesto que desde la Autoridad Portuaria se maneja para urbanizar todo el espacio de la Zona de Actividades Logísticas se aproxima a los 23 millones de euros.

Huelva dispondrá entonces de una de las mejores áreas logísticas de toda la comunidad autónoma, con una conectividad tanto viaria, como ferroviaria y marítima, sin parangón en ninguna de las que está actualmente en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios