Huelva

El Puerto de Huelva cierra el mejor primer trimestre del año de su historia

  • Los muelles onubenses consiguen por primera vez rozar los 9 millones de toneladas lo que supone un 14% más que el año anterior

Pilar Miranda acompañada de Ignacio Álvarez-Ossorio en su comparecencia de esta mañana. Pilar Miranda acompañada de Ignacio Álvarez-Ossorio en su comparecencia de esta mañana.

Pilar Miranda acompañada de Ignacio Álvarez-Ossorio en su comparecencia de esta mañana. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva comienza el ejercicio con más que optimistas previsiones para conseguir por cuarto año consecutivo un récord en sus tráficos. Así lo ha confirmado la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, quien en su primera comparecencia desde que fuera designada para el cargo, ha adelantado que el volumen de mercancías que han transitado por las instalaciones onubenses hasta el pasado mes de marzo, se aproxima "a los 9 millones de toneladas, algo que no se ha conseguido nunca, lo que supone un aumento cercano al 14% sobre el año anterior".

Ha sido el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, quien ha pormenorizado sobre las razones de este aumento, que se sustentan en "la recuperación del tráfico de productos petrolíferos y a la consolidación de la mercancía general producida por el impulso de la línea con Canarias, en especial el tráfico ro-ro que después de que inaugurara el pasado otoño".

El dragado de las instalaciones exteriores "que irá acompañado de proyectos que supondrán la creación de muelles más profundos", así como la continuación de la Zona de Actividades Logísticas, para la que ya tienen empresas interesadas y se continúa con la estrategia de fomentar la creación de negocios que potencien que el valor añadido se quede en Huelva, así como el Muelle de Levante y la próxima inauguración de la lonja de pesca, son algunos de los proyectos en los que la Autoridad Portuaria tiene depositadas sus esperanzas a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios