Huelva

La nueva línea con Canarias transportará 20.000 camiones y 50.000 personas al año

  • Mercadona será uno de los primeros clientes en utilizar los servicios de Baleària y Fred Olsen

José Luis Ramos e Ignacio Álvarez-Ossorio durante su comparecencia esta mañana en la Autoridad Portuaria de Huelva. José Luis Ramos e Ignacio Álvarez-Ossorio durante su comparecencia esta mañana en la Autoridad Portuaria de Huelva.

José Luis Ramos e Ignacio Álvarez-Ossorio durante su comparecencia esta mañana en la Autoridad Portuaria de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La nueva línea que unirá Huelva con Canarias operada por la alianza entre Baleària y Fred Olsen comienza con buen pie. La Autoridad Portuaria ha adelantado esta mañana que las previsiones apuntan a un tráfico que rondará los 20.000 camiones y las 50.000 personas durante el primer año de operatividad. Asimismo, han confirmado la noticia adelantada por Huelva Información que apuntaba a la empresa de distribución, Mercadona, como uno de los primeros clientes en utilizar los servicios de dicha línea.

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado más que satisfecho por haber logrado los servicios de la nueva línea que  "es fruto del trabajo de muchos meses y de  la apuesta por la diversificación de los tráficos del Puerto" y ha asegurado que su llegada a los muelles onubenses "además de suponer un aumento significativo en el volumen de negocio y de los tráficos de mercancías y pasajeros, va a determinar que Huelva entre a formar parte de un mercado potencial, como es el de Canarias con dos millones de consumidores y casi 70.000 empresas, con lo que las oportunidades para ellas y para las sociedades de Huelva se multiplican".

De la misma manera, el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha aclarado que la llegada de la nueva línea "triplica la capacidad de carga rodada que en la actualidad tiene el Puerto de Huelva" y ha defendido "la capacidad logística del Puerto en haber sido capaz de ofrecer un servicio y unas instalaciones óptimas para ambas compañías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios