Huelva

El Puerto de Huelva financiará una maternidad en Kenia de Manos Unidas

  • El proyecto permitirá atender los más de 480 partos anuales de la región de Chumvini 

Centro médico de la región de Chumvini en Kenia. Centro médico de la región de Chumvini en Kenia.

Centro médico de la región de Chumvini en Kenia. / M. G. (Huelva)

El Puerto de Huelva y Manos Unidas se unen para construir junto a otros patronos del Proyecto de Desarrollo en Chumvini (Kenia) un centro maternidad. La nueva maternidad atenderá los 480 partos de mujeres de esa región, remota y aislada de unos 38.000 habitantes. De esta forma se evita que tengan que desplazarse largas distancias hasta los hospitales de referencia y el riesgo que conlleva para ellas y sus bebés estos desplazamientos.

La atención al parto se hace especialmente complicada puesto que el escaso personal no está suficientemente cualificado y se da una notable falta de medios. Con una cama de partos y dos camas de pre y post-parto se hace imposible atender a más de un parto al mismo tiempo y muchas mujeres parturientas se ven en la obligación de trasladarse hasta los lejanos hospitales de referencia, con los riesgos de mortalidad materno-infantil que esto conlleva.

El Puerto de Huelva, en su labor social, se une así a las empresas, entidades, asociaciones y a toda la red de patronos que colaboran con Manos Unidas, que en los más de 60 años de experiencia han financiado alrededor de 25.000 proyectos de desarrollo, en más de 70 países, que han beneficiado a millones de personas.

Manos Unidas es una ONG que tiene como fines la lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo, además de combatir las causas estructurales que las producen. En Huelva, Manos Unidas existe desde hace más de 50 años, teniendo representantes en 78 localidades de nuestra provincia. Un medio para conseguir sus fines es lo que se denomina patrocinio, es decir, la entidad busca patronos que financien un proyecto concreto y que den visibilidad a las acciones que se realicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios