Huelva

La Plataforma por el AVE organiza una concentración ante “la falta de acciones”

  • La concentración tiene lugar ante la ausencia de datos del Estudio Informativo de la línea entre Huelva y Sevilla

  • Los representantes de la asociación se citan a las 18:30 en la plaza de las Monjas

Recogida de firmas de la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva. Recogida de firmas de la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva.

Recogida de firmas de la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva. / H. I. (Huelva)

La Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva organiza una manifestación esta tarde ante la “falta total de acciones reales y contundentes” desde hace un año en los poderes públicos y en los representantes de los onubenses en las distintas instituciones. La concentración tendrá lugar a las 18:30 en la plaza de las Monjas.

Según el colectivo, esta situación “provoca un freno evidente en el objetivo de alcanzar a corto plazo una infraestructura ferroviaria digna para nuestra tierra” y, por ello se ve “obligado” a continuar “avanzando en las tareas de reclamar información fidedigna y de buscar una alternativa que haga realidad ese avance”.

Asimismo, la plataforma lamentó que continúa “sin tener datos” del estudio informativo sobre la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, algo que les “preocupa enormemente teniendo en cuenta que para entrar en la financiación europea para el Corredor Atlántico es necesario que el proyecto esté realizado en el año 2021”.

“Consideramos que la situación es urgente y perentoria y que es necesario exigir al gobierno de la nación que a la mayor brevedad realice las inversiones oportunas para poder licitar el proyecto definitivo y, sobre todo, para poder comenzar a ejecutar las obras”.

Los defensores del ferrocarril han explicado que el futuro económico y social de Huelva les “preocupa enormemente, máxime cuando los indicadores y las estadísticas muestran siempre que la provincia continúa en el vagón de cola, nunca mejor dicho, y no se atisba una remontada ni a corto ni a medio plazo”. “Creemos firmemente que la mejora de las infraestructuras es la base en la que debe asentarse, junto a unas políticas más adecuadas que busquen sin complejos nuestro desarrollo, el futuro de todos los onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios