Huelva

La Plataforma del AVE denuncia que la declaración del Gobierno Andaluz sobre el ferrocarril "olvida a Huelva"

  • El colectivo denuncia que el ejecutivo regional “falta al respeto a Huelva” al no mencionar sus carencias en su listado de reivindicaciones al gobierno central

La Plataforma del AVE censura la declaración institucional del Gobierno Andaluz sobre el ferrocarril La Plataforma del AVE censura la declaración institucional del Gobierno Andaluz sobre el ferrocarril

La Plataforma del AVE censura la declaración institucional del Gobierno Andaluz sobre el ferrocarril / Alberto Domínguez (Huelva)

La Plataforma para la llegada del Ave a Huelva muestra “su profunda indignación ante la publicación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de una Declaración Institucional por la Mejora de la Red Ferroviaria de Andalucía”, en la que “insta al Gobierno central a que subsane las deficiencias de las conexiones con tren” Andalucía sin hacer “la más mínima referencia a nuestra provincia, a las reivindicaciones que en esta materia se llevan a cabo desde Huelva en los últimos treinta años y, lo que es más grave, ninguneando al actual movimiento ciudadano que desde distintas vertientes y a través de múltiples acciones ha trasladado a nuestros dirigentes el hartazgo de los onubenses”.

Según detalla el comunicado, “el pasado 14 de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba una declaración institucional por la mejora de la red ferroviaria”. En dicha declaración, “se solicitaba al Gobierno de España actuaciones en las comunicaciones por tren de distintas zonas andaluzas, así como el avance del Corredor Mediterráneo”. En la mencionada declaración, “ante nuestro asombro y perplejidad, no se hace en cambio ninguna referencia al Corredor Atlántico, en el que está integrada Huelva, ni a las necesidades y penalidades que sufrimos en nuestra provincia”.

Ante todo ello, la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva expresa “su profundo malestar y decepción con nuestras autoridades autonómicas, que han emitido una declaración institucional que falta al respeto a Huelva al no recogerse en el documento las necesidades de nuestra tierra. Todo ello a pesar de que miembros del ejecutivo andaluz fueron informados de primera mano por representantes de esta Plataforma hace unos meses”.

El colectivo exige “a los representantes del gobierno andaluz respeto y justicia para nuestra provincia, al mismo tiempo que manifestamos que en modo alguno permitiremos agravios comparativos con otros territorios de Andalucía”. Por ello, la Plataforma solicita al Gobierno Andaluz que “no olvide que Huelva también forma parte de Andalucía y no queremos, por tanto, ser olvidados ni abandonados por los que también deben defender nuestros derechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios