Transportes

La Plataforma para la llegada del AVE llega a la calle con una recogida pública de firmas

  • El colectivo convoca a la población onubense el próximo miércoles en la plaza de Lino para reivindicar la Alta Velocidad en Huelva

Una de las obras que se anunciaron como la llegada de la Alta Velocidad. Una de las obras que se anunciaron como la llegada de la Alta Velocidad.

Una de las obras que se anunciaron como la llegada de la Alta Velocidad. / H.I. (Huelva)

La Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva crece y gana apoyos en su lucha por la creación de una infraestructura ferroviaria "digna para esta provincia que subsane el maltrato que en materia de inversiones ha castigado a Huelva".

El colectivo está a punto de alcanzar los 19.000 miembros en su espacio en redes sociales en tres meses y que no deja lugar a dudas sobre la importancia de su reivindicación. La plataforma cuenta con un plan de acción definido que se va desarrollando poco a poco y que en la presente semana va a dar un paso más haciéndose visible en las calles de la capital onubense con un acto público que tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre en la plaza de Lino de la calle San José.

El evento se iniciará con un minuto de silencio en señal de protesta para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se introduzcan partidas económicas de gran calado para el proyecto de la línea del AVE a Huelva y para el comienzo del cambio de vías. Tras el minuto de protesta, los representantes de la Plataforma permanecerán en la mencionada plaza para informar sobre la situación de Huelva en materia ferroviaria a los vecinos de la zona. Asimismo, visitarán comercios de la zona para dejar hojas de firmas.

En opinión del equipo de gestión de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva, la provincia "no puede continuar dejando pasar el tiempo ante una situación de manifiesta injusticia que está lastrando de forma irremediable el futuro y el desarrollo económico de todos los onubenses". Para ello se refieren a los términos globales, que reflejan que la inversión ferroviaria por habitante en España se ha situado entre 1978 y 2019 en 2.848 euros, mientras en Huelva solo se invertían 661 euros por habitante. De este modo, la plataforma señala que "si se hubiese invertido en Huelva al mismo ritmo que en el resto de España, se debería haber recibido 1.498 millones de euros en inversiones de los que, realmente, solo se ha recibido el 29%".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios