Infraestructuras

El PP reclama a Madrid 1.500 millones de inversión para Huelva

  • Los populares acusan al PSOE de bloquear el futuro de la provincia onubense por el “desgobierno”

Un tren estacionado en la nueva estación de Huelva Un tren estacionado en la nueva estación de Huelva

Un tren estacionado en la nueva estación de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El PP ha cifrado en 1.500 millones de euros las inversiones para Huelva bloqueadas por la “incapacidad del PSOE” a formar Gobierno en Madrid.

El presidente del PP onubense y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, acusó al PSOE de tener paralizadas las inversiones públicas de la provincia onubense como consecuencia del “desgobierno”.

González precisó que las inversiones se refieren sobre todo a infraestructuras como la llegada del AVE a Huelva, la terminación de la  presa de Alcolea, el canal de Trigueros, el desdoble del túnel de San Silvestre, el trasvase de agua al Condado, la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra, el proyecto CEUS o los accesos al Chare de Lepe.

El presidente de los populares contrapuso la “insolvencia e incapacidad de Pedro Sánchez” con la acción y el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno que ha proporcionado “estabilidad” a la comunidad autónoma y por ende a la provincia onubense.

González aseguró que el PP no es partidario de unas  nuevas elecciones a nivel nacional pero de convocarse “está preparado para ello”, al tiempo que se mostró convencido de que Pablo Casado ganará los comicios.No obstante, instó a Sánchez a que “aprenda” de Juanma Moreno, que con “voluntad de dialogo” en pocos meses presenta un Gobierno andaluz “que gestiona, hace los deberes y trabaja por el bienestar de los ciudadanos y ha convertido a Andalucía en una paraíso de estabilidad”.

Gonzalez asegura que el PP está preparado en caso de convocarse nuevas elecciones

El presidente popular insistió que “este ha sido un año perdido” para la puesta en marcha de proyectos “muy importantes e imprescindibles para la economía y el empleo de Huelva” como consecuencia de la “falta de Gobierno socialista y bloqueo” a infraestructuras.

El dirigente provincial del PP destacó la “fórmula de éxito” de Moreno que ha puesto en marcha en Andalucía reformas necesarias para “poner a esta tierra como referente en los principales indicadores económicos, por encima de la media española”.

Como ejemplos puso proyectos como el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas”, así como el apoyo al sector pesquero onubense “con ayudas para la flota que no pueda faenar en el Golfo de Cádiz cuando este se encuentre cerrado”.

En cuanto a la agricultura, recordó que la Junta “ya ha entregado a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir las autorizaciones para que se ejecute la Ley del Trasvase, aprobada en diciembre en el Congreso de los Diputados.

Otro aspecto es la sanidad que Juanma Moreno “nada más llegar desempolvó de los cajones el medio millón de andaluces que estaban en las listas de espera”, y que en la provincia “ascendían a 25.500 pacientes ocultos”, la Unidad del Dolor y el incremento del número de sanitarios o la apertura del Chare de Lepe que es “una realidad” a la espera “únicamente de la construcción de los accesos al centro que debe realizar Gobierno de Sánchez”.

Impuesto de sucesiones

Tampoco pasó por alto, “la revolución fiscal” con iniciativas que benefician a los onubenses como la “bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del impuesto de Transmisiones y del tramo autonómico del IRPF”.

Además, recordó que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido subvenciones a 12 entidades de la provincia de Huelva dirigidas a respaldar inversiones para la mejora de caminos rurales de titularidad pública en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020. En concreto, el Gobierno regional ha entregado resoluciones de ayudas relativas a la convocatoria 2017 de estos incentivos públicos que, en total, superan los 1,4 millones de euros.

Según González, Andalucía con Juanma Moreno representa “el nuevo modelo de hacer política, un ejemplo de la estabilidad que necesita España y que Pedro Sánchez no es capaz de ofrecer”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios