Presupuestos 2019 La Junta prevé invertir en Huelva más de 96 millones de euros

  • Las cuentas incluyen un millón de euros para el programa Casa por casa y más de 2 millones para el Banco de España

El consejero de Hacienda esta mañana en la presentación de los presupuestos. El consejero de Hacienda esta mañana en la presentación de los presupuestos.

El consejero de Hacienda esta mañana en la presentación de los presupuestos. / Junta de Andalucía (Sevilla)

Las primeras cuentas públicas de un Ejecutivo no socialista en la Junta de Andalucía, contempla una inversión de más de 96,6 millones de euros en la provincia de Huelva a lo largo del presente ejercicio. Así lo ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno y a partir de ahora queda su tramitación parlamentaria de unos presupuestos que, por primera vez en mucho tiempo, sí están provincializados.

Entre las partidas más importantes en la provincia de Huelva, destacan las aportaciones de más de 2 millones de euros en dos líneas de actuación para la adecuación como uso cultural del edificio del Banco de España en la capital onubense, en la actualidad en pleno proceso de obras.

También se destaca el rescate de las actuaciones en Marismas del Odiel, en concreto del programa Casa por casa que en esta ocasión cuenta con una previsión de inversión para lo que queda de año de casi un millón de euros. En lo que se refiere a la Puerta Verde de Huelva, en el camino natural del Río Tinto, la Junta tiene contemplada una inversión de 6 millones de euros, una de las más destacadas en todo el capítulo inversor en Huelva.

No obstante, una de las partidas más importantes es la destinada a la Universidad de Huelva, en concreto a las líneas asociadas a sus trabajos de investigación que suponen una inversión de 23,4 millones de euros, mientras que las infraestructuras de saneamiento y depuración de agua se llevan 35 millones y las distintas subvenciones y ayudas a diversos programas agrícolas más de 26 millones, además de casi 7 millones más para el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios