Huelva

La Junta entrega a 102 vecinos de Cardeñas las escrituras de sus viviendas

  • La Administración asume el pago de las tasas notariales y registrales · 92 ciudadanos se benefician del 'Casa por casa'

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta semana la barriada onubense de Cardeñas para entregar personalmente a los vecinos las escrituras de 102 viviendas construidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en esta zona enmarcada dentro del Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel. A través de este proceso de regularización e inscripción registral de las viviendas, la Administración autonómica, que asume el pago de las tasas notariales y registrales, otorga seguridad jurídica a sus inquilinos puesto que ya poseen la documentación que acredita la propiedad de los inmuebles.

Las viviendas forman parte de la primera fase de Cardeñas, una zona de la capital onubense donde la Administración autonómica ha destinado 5,2 millones de euros para la construcción de un total de 106 inmuebles de régimen especial que se entregaron a sus propietarios en 2009. De ellas, 95 viviendas están destinadas a beneficiarios del programa Casa por casa, y el resto ha sido adquirido a través de una operación de compraventa. Hasta el momento la Junta de Andalucía ha entregado 102 escrituras, 92 de ellas a beneficiarios del Casa por casa, y está a la espera de que las cuatro familias restantes aporten la documentación necesaria para su escrituración.

Esta promoción se enmarca dentro del programa de rehabilitación integral que el Gobierno andaluz desarrolla en la zona de Marismas del Odiel, un ámbito en el que se viene actuando desde el año 2002 con el fin de renovar y normalizar este enclave de la ciudad y lograr un incremento de la calidad de vida de su población residente. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha comprometido una inversión global que ronda los 54 millones de euros para recuperar este barrio a partir de la demolición de 451 casas originales y la construcción de otras tantas nuevas destinadas a albergar a sus propietarios, una solución denominada Casa por casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios