Huelva

Paz y Bien beca a 30 adolescentes de Guatemala gracias a la Diputación de Huelva

  • La asociación presta servicios a adolescentes de familias desestructuradas

La Asociación Paz y Bien ha presentado esta mañana el último proyecto de cooperación internacional que ha realizado en Guatemala, con la colaboración de la Diputación de Huelva. En concreto, se trata de una iniciativa por la que se ha becado a 30 adolescentes de familias desestructuradas, con una atención íntegra. En la presentación del proyecto estuvieron presentes Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación; Rafael Pozo, presidente de la Asociación Paz y Bien, y María Eugenia Limón, vicepresidenta de la institución provincial onubense.

Caraballo ha manifestado que la Diputación colabora desde hace 10 años con Paz y Bien en diversos proyectos que la asociación realiza en Huelva y fuera de sus fronteras, como la presente iniciativa. Además, el presidente de la institución provincial ha puesto en valor el papel de Rafael Pozo, una de las pocas personas, según afirmó, "que son capaces de solucionar el problema que tiene tanta gente". La vicepresidenta de la Diputación ha destacado también la importancia de este proyecto y, además, ha recalcado que la institución "no ha abandonado la cooperación internacional en los años de crisis".

Por su parte, Rafael Pozo ha comentado que los beneficiados del proyecto son niños y niñas de familias desestructuradas que "no reciben dinero, sino servicios" como atención médica, ropa, material escolar y alimentación. Igualmente, ha afirmado que "los 30 becados por la Diputación de Huelva han sido modelo de todo, porque le hemos prestado todos los servicios". Por último, ha afirmado que "el centro de Paz y Bien en Guatemala es un oasis en medio de aquel desierto".

La Asociación Paz y Bien está presente en la provincia de Huelva desde 1999, con centros en la Sierra de Aracena y el Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios