Huelva

El Patronato 'Huelva Impulsa' debe 3,3 millones de euros a empresas y colectivos

  • El PSOE: "El PDL no crea empleo en la ciudad; lo destruye"

Entre acreedores por prestación de bienes, servicios y subvenciones pendientes, el Patronato de Desarrollo Local (PDL) 'Huelva Impulsa' reconoce obligaciones pendientes de pago por valor de 3.396.751 euros en base a la liquidación de 2006, según consta en un decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso este periódico. Una documentación que ha sido solicitada por la oposición socialista en el Ayuntamiento y "que se presentó de tapadillo hace un mes, sin dar cuenta al Consejo Rector, como es preceptivo", advirtió ayer el viceportavoz del grupo, José Fernández. Esta última radiografía económica del Patronato, a juicio del PSOE, "pone de manifiesto que el PDL, lejos de generar empleo en la ciudad es la gota que colma la asfixia económica del Ayuntamiento".

El débito del Patronato se ha engrosado en un 37,5% en el último año, "casi un millón de euros más que en el ejercicio anterior; a lo que se suma -incidió Fernández- otro alarmante dato que pone sobre la mesa esta liquidación: el PDL tiene un remanente de tesorería negativo de 1.231.248 euros". La comparativa de estas cifras con el proyecto presupuestario de 2008 da cuenta de "la incapacidad que tiene este organismo para ejecutar políticas activas de empleo y fomentar la inserción laboral, ya que -apuntó el concejal socialista- nos encontramos con una deuda de 3,3 millones de euros y un presupuesto para 2008 de 4,1 millones, de los que prácticamente un 50% es para nóminas, por lo que no hay margen para el saneamiento del Patronato, ni garantías para la inversión en empleo, que este año contarán sólo con una partida de 72.000 euros".

En base a estas críticas, Fernández instó al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP) a "prestar más atención al tejido empresarial, del cuál el procede, y saldar de una vez por todas la deuda que tiene con los pequeños y medianos empresarios de la ciudad". En la misma línea, el socialista apostilló que el regidor popular, en su calidad de candidato al Parlamento para las elecciones autonómicas, "no puede dar lecciones de economía a nadie, pues los números rojos de este Patronato y de otros tantos organismos municipales demuestran su pésima gestión; con un ayuntamiento -recordó- que es el único en su tramo poblacional que tiene una deuda viva superior al 110%; que tiene también récord en remanente de tesorería negativo y más de 1.500 acreedores esperando a la cola. Por ello es necesario -concluyó- que Rodríguez centre más sus esfuerzos en enmendar la situación económica de la ciudad y se deje de lanzar mensajes catastrofistas a la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios