Huelva

Parralo se propone realizar un trabajo por la ciudadanía "decente y digno"

  • La nueva subdelegada toma hoy posesión de su cargo en Sevilla y el próximo día 11 lo hará en el Monasterio de La Rábida

Acepta el reto y el desafío "con muchísimas ganas de trabajar, con mucha ilusión por hacer un trabajo para la ciudadanía decente y digno y para establecer puentes de colaboración con todas las administraciones". Son palabras de la nueva subdelegada del Gobierno. Manuela Parralo toma hoy posesión de su cargo en Sevilla, junto al resto de subdelegados, y el próximo día 11 hará lo propio, ya en clave totalmente provincial, en el Monasterio de la Rábida.

La dirigente socialista, consciente de que desde su nuevo puesto representa al Estado, tiene claro que su intención es trasladar las necesidades de la provincia y enlazarlas con la gestión que el Gobierno pueda realizar para que revierta de manera positiva en Huelva. Una provincia que, según sostiene, está esquinada y, aunque geográficamente lo seguirá estando, "no queremos que lo esté a otros niveles".

Con "los ojos muy abiertos" y sabiendo que tendrá que ponerse al día de muchas cuestiones, toda vez que la Subdelegación abarca muchos ámbitos, Parralo considera que este puesto le enriquecerá de manera personal. Un desarrollo que espera que repercuta en la ciudadanía y es con esta pretensión, según asegura, con la que lo ha aceptado.

Fue el pasado 27 de junio cuando, tal y como adelantó Huelva Información, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hizo público que Manuela Parralo era la encargada de relevar a Asunción Grávalos.

Catedrática de Lengua castellana y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria La Orden, la nueva subdelegada estudió Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Tal y como sostiene, "la enseñanza es un servicio público de primera instancia", por lo que ahora regresa al servicio público en otro puesto y desde otra perspectiva. Así, "deseosa de aprender y de trabajar por Huelva", Parralo retorna a la primera línea de la política provincial.

Entre 2003 y 2007 ya ostentó la vicepresidencia de la Diputación y fue candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista.

Cabeza visible de la plataforma Militantes en Pie, es una de las socialistas que se movilizó para ayudar a Sánchez a recuperar la Secretaría General de los socialistas. Así, estuvo al lado del ahora presidente del Gobierno cuando, en su lucha en las primarias contra Susana Díaz, ofreció un mitin en Los Desniveles.

Su apuesta por Sánchez llegó hasta tal punto que la onubense renunció a integrar la lista de los 18 delegados escogidos en el congreso provincial del PSOE al entender que deberían ser cinco los sanchistas incluidos en la misma y no sólo dos, tal y como impuso la ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios