Huelva

Paralizadas las obras contra el calor en los centros docentes

  • El Sindicato de Estudiantes de Secundaria exige que la Junta cumpla los compromisos

Una alumna pasa por el García Lorca, uno de los colegios más afectados. Una alumna pasa por el García Lorca, uno de los colegios más afectados.

Una alumna pasa por el García Lorca, uno de los colegios más afectados. / josué correa

El Sindicato de Estudiantes (SE) de Secundaria lamenta que la tramitación de la Ley de Bioclimatización haya quedado en suspenso al anunciarse un adelanto electoral. "Como ya se anunció, si finalmente se adelantaban los comicios la ley quedaría en el aire sin aplicarse", recordó a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía Occidental, Ainhoa Murcia, que abundó en que la paralización de las actuaciones a este respecto supondrá una acción conjunta de padres y alumnos "para ver cuáles serán los siguientes pasos".

Recientemente, cerca del 80% de los estudiantes de Secundaria, según la organización, participó en una huelga convocada en los centros educativos de esta etapa en las provincia de Sevilla y Huelva en señal de protesta por las altas temperaturas y la falta de infraestructuras adecuadas de climatización que sufren muchas de estas instalaciones.

Apuntó la secretaria general de la central sindical en Andalucía Occidental que la Junta es "completamente consciente" de la situación. Por ello, reclaman un plan inmediato de climatización y "que hagan cumplir los protocolos".

La Fampa de Huelva anunció la semana pasada, a raíz de la huelga que esta entidad respaldó, que se seguirían distintas iniciativas para mantener la llama reivindicativa y que la Administración cumpliera con los proyectos. De hecho, tienen previsto el estudio de un calendario de movilizaciones de carácter mensual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios