Huelva

Pablo Comas reclama una deuda de 753.288 euros al Recreativo

  • La Audiencia Provincial admite a trámite la demanda del expresidente albiazul

Pablo Comas declara durante el juicio celebrado en la Audiciencia Provincial. Pablo Comas declara durante el juicio celebrado en la Audiciencia Provincial.

Pablo Comas declara durante el juicio celebrado en la Audiciencia Provincial. / Álex Fernández (Huelva)

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva admitió ayer a trámite la demanda de Pablo Comas contra el Recreativo de Huelva, por la que el expropietario de la entidad albiazul reclama al club 753.288 euros en concepto de créditos no satisfechos por el Decano al que fuera su máximo accionista a través de la sociedad Gildoy España. El madrileño fija en esa cantidad la supuesta deuda que tiene la entidad con él. El Recre tiene ahora un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones que considere oportunas.

La reclamación es la consecuencia de la absolución parcial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la condena que le fue impuesta a Comas por la Audiencia Provincial de Huelva. En ella se le condenaba a tres años de cárcel así como al pago de una indemnización de 646.516,21 euros por administración desleal y falsedad contable. Tras su recurso, el TSJA falló el pasado mes de marzo su absolución del delito de administración desleal y rebajó la condena de tres a un año, liberándolo además del pago de la indemnización fijada al Recre. Mantuvo la condena por falsedad contable. Contra ese fallo hay pendiente un nuevo litigio en el Supremo, al que ya anunció el Ayuntamiento, como anunció este diario, que se personaría como parte.

El propio abogado del expresidente albiazul, Álvaro Sánchez-Pego señaló en su día a este diario que la intención de su cliente era reclamar por la vía judicial el pago de alrededor de 800.000 euros. La defensa de Comas sostiene que la resolución del TSJA demuestra que “es a Pablo Comas a quien se le deben 800.000 euros que por supuesto va a reclamar”, señaló su abogado el pasado 21 de marzo en este diario.

El expropietario asegura que la absolución parcial del TSJA demuestra que es un acreedor del club

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios