Huelva

Caraballo afirma que la lista de diputados del PSOE apuesta por "la cohesión territorial"

  • Tras la celebración del plenario de la Ejecutiva provincial, el secretario general de los socialistas da a conocer los nombres llamados a conformar el equipo de gobierno de la Diputación 

Los socialistas, durante el comité ejecutivo provincial celebrado hoy en la sede de la calle La Palma. Los socialistas, durante el comité ejecutivo provincial celebrado hoy en la sede de la calle La Palma.

Los socialistas, durante el comité ejecutivo provincial celebrado hoy en la sede de la calle La Palma. / Gabriela Guidice (Huelva)

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado hoy la "cohesión" de la lista de 16 diputados llamados a formar parte del equipo de gobierno de la Diputación Provincial. Este listado, así como su candidatura a la presidencia del ente provincial, pasará por el comité provincial que se celebrará mañana y más tarde por el comité federal, el día 22 o 23 de junio.

En la elección de diputados prima, según ha valorado, el objetivo de mantener una "estructura unida y cohesionada para afrontar con las máximas garantías" los próximos cuatro años de mandato.

De esta forma, ha explicado que por el partido judicial de Aracena será nombrada la diputada de la Sierra Silvia Durán así como Ezequiel Ruiz, que repite y que ha hecho "un trabajo magnífico".

Con respecto al distrito de Ayamonte, "después de haber ganado también la Alcaldía" de esa localidad, Caraballo ha argumentado la necesidad de "apoyar a Lepe" y nombrar como diputada a Bella Canales, además de a Salvador Gómez, alcalde de la Redondela que repite como diputado.

Además, en el partido judicial de Moguer, donde el resultado electoral "ha sido espectacular" con los equipos que "más y mejor están trabajando" en la provincia según el líder socialista, será el concejal moguereño José Manuel Alfaro y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, quienes ocupen los cargos. 

Del partido judicial de La Palma del Condado el secretario de los socialistas ha anunciado que concurre él mismo como diputado, ya que pretende revalidar su mandato como presidente de la institución provincial, y el bollullero Pablo Valderas, de Juventudes Socialistas y concejal, quien "se merece este reconocimiento y recompensa".

Sobre el distrito de Valverde del Camino ha indicado que ha sido "más problemática" la elección debido a que solo han logrado un diputado, que ha recaído en Antonio Beltrán, quien también repite y ha hecho "un trabajo magnífico" como diputado.

En cuanto al distrito de Huelva, donde el PSOE ha logrado siete representantes en la Diputación, Caraballo ha señalado que repite José Fernández y se integra una nueva diputada: Leonor Romero. Asimismo, también continúa la recién elegida alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón, que ha hecho un "trabajo sensacional" en el ente provincial, y "viene como diputada la edil de Aljaraque Yolanda Rubio, que pasa a la oposición" en su ayuntamiento.

Desde Beas llega "Rosa Tirador que ha hecho un buen trabajo" en su Ayuntamiento, y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, junto con la de Punta Umbría, Aurora Águedo, la cual está en una "plaza muy complicada y difícil", que también repiten.

Respecto a la constitución de los ayuntamientos, ha manifestado la "satisfacción" y "alegría" tras unos resultados electorales que han permitido a los socialistas conseguir 60 alcaldías, incluyendo las dos ELAS de Tharsis y La Redondela (diez alcaldías más de las 50 conseguidas por mayoría absoluta el pasado 26 de mayo).

Esto ha supuesto el 75% de los ayuntamientos, pasando de 52 consistorios en el anterior mandato a 60, así como la subida de concejales, de 439 concejales a 472, y un incremento de alcaldesas, cuya cifra ha ascendido a 24 regidoras (un 24% de los 60 ayuntamientos), y que Caraballo ha calificado como "éxito rotundo" que "demuestra el trabajo, la unión y la implicación del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios