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El PSOE presenta en la Sierra su plan para internacionalizar las pymes

  • Faneca y Ramos explican al sector cárnico las medidas que propone su partido para modernizar el diseño y para coordinar los instrumentos de financiación públicos

Faneca y Ramos se reúnen con el sector cárnico y el de turismo rural de la Sierra en la DOP Jabugo. Faneca y Ramos se reúnen con el sector cárnico y el de turismo rural de la Sierra en la DOP Jabugo.

Faneca y Ramos se reúnen con el sector cárnico y el de turismo rural de la Sierra en la DOP Jabugo. / H.I. (Huelva)

Un “plan de acción a la internacionalización” para pymes. Los candidatos números uno y dos del PSOE al Congreso, María Luisa Faneca y José Luis Ramos, se reunieron ayer con el sector cárnico y el de turismo rural de la Sierra para explicarles en qué consiste esta iniciativa que los socialistas quieren poner en marcha.

Contemplaría, según apuntó Faneca, “medidas para modernizar y mejorar el diseño y la coordinación de los distintos instrumentos de financiación públicos para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Durante la reunión, mantenida en la DOP Jabugo, la candidata resaltó el salto de calidad que, en su opinión, ha supuesto el cambio en la Denominación de Origen, “marcando claramente la orientación hacia esa marca mundial que es Jabugo y que se traduce en nuevas inversiones productivas”.

En esta línea, destacó que el cárnico es un sector estratégico no solo para la comarca de la Sierra sino, también para la provincia y este país, ya que genera una importante creación de riqueza y empleo. Además, “contribuye al desarrollo socioeconómico de la comarca, por lo que permite fijar la población”.

Al hilo de ello, hizo referencia a que se trata de un sector que exporta “más de 100 millones de euros a más de 80 países”, por lo que contribuye de manera decisiva a las exportaciones en Andalucía y al Producto Interior Bruto de la provincia onubense.

Por su parte, José Luis Ramos puso de manifiesto “el apoyo” del Partido Socialista al sector cárnico, a los ganaderos y a los industriales, “que han conseguido hoy tengamos una Denominación de Origen fuerte, que ha logrado romper fronteras y que está creando empleo”.

Este será el camino, según anunció, a seguir con “un gran plan industrial” para lograr “un sector cárnico fuerte, por nuestros campos y nuestras dehesas, por la autenticidad y la calidad de nuestro mejor producto y por la gastronomía”.

Ambos candidatos también valoraron la importancia de la gastronomía vinculada al territorio y su aportación al turismo. Así, indicaron que desde el PSOE potenciarán la lucha contra la despoblación del medio rural, al impulsar “nuevas estrategias de promoción y fomentar la economía digitalizada y el desarrollo de infraestructuras digitales que mejoren la competitividad de las empresas turísticas”.

Los candidatos exponen a empresarios turísticos la Estrategia 2030 de turismo sostenible

Así lo señalaron durante un encuentro mantenido con empresarios del sector turístico de la Sierra, celebrado a primera hora de la mañana en Aracena, donde se puso encima de la mesa la necesidad de potenciar el turismo de interior en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche que complemente la oferta turística de playa.

Para ello, una de las propuestas socialistas se centra en la creación de un Plan Nacional para el Turismo Rural y la Estrategia 2030 de turismo sostenible.

Tanto Faneca como Ramos comentaron que “tener unas buenas comunicaciones e infraestructuras son claves para esta actividad”, y en esta línea, aseguraron que el PSOE “va a invertir para revertir la sequía de los años de Gobierno del PP, que nos ha dejado en el vagón de cola de este país, así como para el mantenimiento de las actuales infraestructuras”.

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