Huelva

El PSOE lamenta la paralización de las obras del Archivo Histórico

  • Díaz Trillo recuerda que Grávalos y Báñez prometieron que las obras acabarían en 2018

Díaz Trillo junto con la delegada de Cultura en la mañana de ayer. Díaz Trillo junto con la delegada de Cultura en la mañana de ayer.

Díaz Trillo junto con la delegada de Cultura en la mañana de ayer. / m. g.

El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo lamentó "la paralización" de las obras del Archivo Histórico Provincial. "Ya no hay excusas" para la continuidad de las mismas, puestas en marcha por un gobierno socialista en 2008, después de que el Congreso de los Diputados aprobara por unanimidad el pasado mes de octubre una Proposición No de Ley, a iniciativa del PSOE, para que se procediera a su reinicio, según ha destacado.

Díaz Trillo precisó que el mismo se ha convertido en "un símbolo de que en Huelva, cuando gobierna el PP en Madrid, las obras se paralizan o se eternizan y no sé lo que es peor" e indicó que este caso es "más grave porque había un proyecto en marcha en 2008 y hubo un parón en 2011".

"Hace algo más de 14 meses, tanto la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijeron que las obras iban a buen ritmo y en que en 2018 estarían acabadas, pero un año después se pararon". A su juicio, "el principal problema es que cuando se licitó por parte del Gobierno socialista se hizo por 12,5 millones de euros, y finalmente se ha adjudicado por 6,4 millones, muy por debajo de sus necesidades". No obstante, aseguró que "será uno de los mejores archivos de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios