Huelva

El PSOE celebra que el Gobierno reconozca las enfermedades a las 'kellys'

El PSOE celebró ayer que el Gobierno central reconociera las enfermedades de las camareras de piso, una "reivindicación histórica del colectivos". Y es que según informaron los socialista onubenses, la propia formación política "no ha parado en la lucha por las reivindicaciones de las camareras de piso contra la precariedad laboral y por unas condiciones laborales y unos salarios justos". Así, señalaron que la "mayoría" de las demandas de este colectivo "dependen de actuaciones del Gobierno central", anteriormente del PP, "que ha dado la espalda al colectivo, y que en los últimos tres meses ha sido el Gobierno socialista el que se ha preocupado de sus problemas para dar las respuestas".

Unas declaraciones que llegaron desde las voces socialistas en un encuentro en Ayamonte con las kellys. Hasta allí se desplazaron la diputada socialista por Huelva, Pepa González Bayo, la senadora Ana Pérez y los candidatos del PSOE en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya, Natalia Santos, Jenaro Orta, Bella Canales y Alexis Landero, respectivamente.

Los socialistas onubenses defienden que su partido es el que da las respuestas

Natalia Santos enfatizó que para que se haga un convenio digno para las camareras de piso el PSOE ha estado "vigilante" desde las administraciones, y ha mantenido encuentros con la patronal y sindicatos además de trasladar su posición para que sean atendidas "sus justas reivindicaciones".

Asimismo, la candidata socialista incidió en que desde el primer momento "los socialistas nos pusimos del lado de las trabajadoras, dimos todo nuestro apoyo, empezamos el camino juntos, y nos implicamos de lleno para dar soluciones a sus problemas".

Pepa González Bayo hizo hincapié en que el colectivo "con la reforma laboral del PP sufrió, de manera drástica un deterioro absoluto de sus condiciones de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios