Huelva

El PP pide "realidades" y el PSOE llama a la "colaboración"

  • Los dos partidos defienden posturas propias según quien gobierne

El presidente del PP, Manuel Andrés González. El presidente del PP, Manuel Andrés González.

El presidente del PP, Manuel Andrés González.

Poco antes de la reunión en el Ministerio de Fomento, el presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, pidió a Cruz y Caraballo que vuelvan de Madrid con el proyecto informativo del AVE que, según el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, iba a salir a exposición pública en junio. Según valoró, la provincia está harta de fotos y titulares, por lo que exigió al alcalde capitalino y al presidente de la Diputación que la reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se traduzca en hechos concretos, en obras concretas "como las que se hicieron durante el Gobierno de Rajoy" y publicaciones en el BOE.

El anterior Gobierno del PP, según indicó, dejó hecho el trabajo y estaba previsto que el pasado mes se conociera el trazado del AVE, por lo que pidió a los dirigentes socialistas y exigió al Gobierno de Pedro Sánchez "realidades concretas".

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aplaudió que "en poco más de un mes que lleva Pedro Sánchez en el Gobierno, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reciba al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y al alcalde de la capital, Gabriel Cruz". "Tenemos que tener una hoja de ruta precisamente para que el AVE sea una realidad en Huelva", enfatizó Domínguez, quien subrayó que el PSOE onubense "ha estado siete años rogando al Gobierno del PP que recibiera a sus dirigentes y en un mes Ábalos los recibe".

En este sentido, precisó que Caraballo y Cruz podrán ver cómo está el expediente para "saber qué va a pasar definitivamente con la Alta Velocidad". La llegada del AVE a esta provincia es prioritaria y fundamental para el desarrollo económico y social y generación de empleo, especialmente para el sector turístico que encuentra un verdadero lastre con la falta de infraestructuras. Sin dejar atrás a otros sectores que, también, necesitan de las mejoras en las conexiones para repuntar como la agricultura, la industria o la minería.

"Estamos convencidos de que esta será una etapa de colaboración y entendimiento que resultará muy positiva para la provincia de Huelva y que será de nuevo un Gobierno socialista el que atienda nuestras demandas y necesidades".

A su vez, el portavoz socialista quiso destacar que "en inversión pública quien más ha invertido en la provincia es la Junta de Andalucía, un 41% más que el año pasado, cuando debería haber sido el Ministerio de Fomento que, excluyendo la estación, no ha invertido nada más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios