Huelva

El PP critica la falta de credibilidad de la Agrupación por las Infraestructuras

  • Romero lamenta que la plataforma se vea con la Junta y no le reclame nada

  • Afirma que "conocemos el carné" de su portavoz

Carmelo Romero, ayer junto con la diputada popular Belén Bajo.

Carmelo Romero, ayer junto con la diputada popular Belén Bajo. / h. i.

Más madera que es la guerra. El Partido Popular de Huelva no está dispuesto a permitir que la lucha por las infraestructuras que hacen falta en la provincia sea materia en la que se quede al margen y mantiene su pulso reivindicativo. Tras el cruce de reproches entre el presidente popular onubense, Manuel Andrés González, y el portavoz de la Agrupación por las Infraestructuras, Juan José García del Hoyo, ayer fue el diputado nacional y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el que terció en la polémica para defender a su partido y cargar con dureza contra la organización.

En una rueda de prensa que en teoría iba a servir para hablar del Medio Ambiente, Romero sacó toda la artillería para arremeter contra la reunión que la Agrupación mantuvo el jueves con la Junta de Andalucía "para pedirle que reclame infraestructuras al Gobierno central". El alcalde palermo destacó que "ayer pensé que por fin esta agrupación le iba a solicitar al Gobierno andaluz lo que tiene pendiente con Huelva, pero no han dicho ni pío". Entre estas reivindicaciones, Romero señaló la autovía de la Cuenca Minera, los accesos a las playas, los puentes a Punta Umbría o la Huelva-Cádiz.

Respecto a la conexión con la provincia gaditana, el diputado popular aprovechó para darle un tirón de orejas a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que se integra en la plataforma y también presente en la reunión, a la que censuró que "no defendiera la Huelva-Cádiz cuando es una de sus reivindicaciones".

A la vista de esta situación, los populares insisten en que "la Agrupación de Interés, tras esta reunión, pierde toda su credibilidad porque más que una agrupación en defensa de los intereses de la provincia lo es para ir en contra del PP". Romero quiso remarcar esta cuestión al considerar que la organización no va contra el Gobierno "porque si éste fuera del PSOE -afirmó-, estoy convencido de que aquí no habría ni siquiera agrupación de interés por las infraestructuras".

Pero los ataques del alcalde de Palos no se quedaron ahí y aprovechó la presencia de los medios para atacar con inusitada dureza al portavoz de la agrupación, Juan José García del Hoyo. Así, manifestó tajante que "conocemos su carné, que lo lleva en su espíritu, en su corazón socialista y hasta en el bolsillo" y señaló que "Del Hoyo y aquellos a los que arrastra para hacer piña contra el PP han perdido toda su credibilidad".

Por todos estos motivos, el diputado popular descartó que su partido se vaya a implicar en esta plataforma hasta que la misma no reivindique también las infraestructuras que el Gobierno andaluz tiene pendientes en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios