Huelva

El PP apunta a la A-49 y la carretera de Punta como las que tendrán peaje

  • La portavoz del PP censura el “silencio” que mantiene el alcalde de Huelva sobre los impuestos

La portavoz del PP de Huelva ayer en la sede del partido en la capital onubense. La portavoz del PP de Huelva ayer en la sede del partido en la capital onubense.

La portavoz del PP de Huelva ayer en la sede del partido en la capital onubense. / M.G. (Huelva)

La portavoz del PP en Huelva, Paqui Rosa, ha mostrado “su recelo” por el anuncio aventurado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, de crear peajes en las autopistas que actualmente son gratuitas y ha criticado que el PSOE quiera “cobrar por todo a los ciudadanos”.

Paqui Rosa señaló que la “sociedad onubense” se vería afectada, ya que la autovía del V Centenario recorre la provincia de Huelva de Este a Oeste –de Chucena hasta Ayamonte– perjudicando especialmente a las comarcas del Condado, la Costa y la zona Metropolitana, que tienen a esta vía como instrumento “esencial para el desarrollo económico de la provincia, así como para el despegue del sector turístico”.

La autovía A-497, que une la capital con Punta Umbría y que facilita el acceso a las personas que se dirigen a las localidades costeras del Portil o El Rompido, sería otra de las afectadas con “nuevos impuestos en el transporte por carretera”, remarcó la portavoz popular.

“Mientras el PP baja impuestos, lo hemos visto con la nueva Junta de Andalucía, el Gobierno socialista de Sánchez pretende ponerlos en las autovías gratuitas”, censuró Rosa antes de recordar que “estas carreteras ya han sido financiadas con los impuestos que pagamos los ciudadanos”.

Asimismo, destacó que “ni en los peores años de crisis se le ocurrió al Gobierno de Rajoy tomar esta medida”, esto solo –ha añadido– “se debe al ansia recaudatoria del PSOE, que con esta nueva idea pretende gravar con otro impuesto a los onubenses”.

Además esta medida, aseguró la portavoz del partido, “penaliza” el uso de las autopistas, que están consideradas las vías más seguras, y supondría que muchos conductores, para evitar este pago se vayan a carreteras secundarias, donde se produce la mayoría de accidentes.

El ejemplo más cercano, insistió Rosa, “lo tenemos en el aumento de la siniestralidad en el Algarve desde que los automovilistas pasaron a utilizar de forma masiva la carretera alternativa a la autopista”. En este sentido, Paqui Rosa afirmó que el Partido Popular se opone a esta “nueva idea del Gobierno socialista” que pretende “subir impuestos, quieren hacer pagar por circular por las autovías y volver a imponer el impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios