El PP llevará al Parlamento el "colapso" de Urgencias del Juan Ramón

Toscano insta al SAS a ofrecer los medios que eviten nuevas agresiones a los sanitarios

El secretario general del PP onubense, David Toscano, anunció ayer que su partido exigirá en el Parlamento de Andalucía "un plan urgente para la mejora del Servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, tanto en personal como en medios materiales" como medida para "evitar colapsos y aumentar la seguridad del personal sanitario". Así lo manifestó ayer el dirigente popular a raíz de conocerse una nueva agresión por parte de un paciente a un médico del hospital de la capital.

Para Toscano, la explicación de este hecho es "la saturación de los servicios, que hace que el personal no pueda trabajar y que en los pacientes se genere nerviosismo, algo que no justificamos", aclaró el secretario general, el cual se quejó de que ya los profesionales "habían pedido cámaras de vigilancias y botones antipánico, y lo único que han conseguido es un solo botón antipánico en una de las consultas y una cámara de vigilancia, lo que nos parece insuficiente", manifestó.

Para el PP es fundamental que "el Servicio de Urgencias esté totalmente provisto de todos los medios que eviten que se vuelvan a ver todos estos hechos" para que los pacientes estén correctamente atendidos. Para ello, Toscano instó al SAS para que "ponga todos los medios necesarios al alcance de los profesionales", matizó.

Por esta razón, los populares ven fundamental llevar este asunto hasta el Parlamento Andaluz para que sea el propio gobierno regional el que mejore el Servicio de Urgencias del hospital.

stats