El 'Mercedes-Benz Valdisa', del RCMT Punta Umbría, subcampeón del Trofeo de La Reina en Valencia
La próxima regata que disputará la embarcación será la Copa del Rey Mapfre
El Recreativo de Huelva de Fútbol Playa termina invicto la primera vuelta de la Liga Nacional de Primera División
El Mercedes-Benz Valdisa, del armador Álvaro Fernández Candau y representando al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, finalizó en segunda posición el Trofeo de La Reina en la clase ORC 1, repitiendo así la misma posición conseguida en la edición de 2024. El barco patroneado por el olímpico Luis Martínez Doreste se ha quedado a tan sólo un punto del nuevo campeón, el italiano Selene Alifax. La tercera plaza ha sido para el campeón del mundo de ClubSwan42, Pez de Abril. Sin duda, esta categoría ORC1 fue de las más compendiad y complicadas de esta edición del Trofeo de La Reina.
La última jornada se presentaba muy interesante y abierta, además la entrada de un descarte tras la quinta prueba añadía emoción y cambios en la clasificación general, así. El Mercedes-Benz Valdisa salió con fuerza en el penúltima prueba del Trofeo de La Reina, y una vez más demostró su potencial. Volvía a la senda de las victorias y dominó la flota imponiéndose en la navegación en tiempo real y también en compensado lo que le colocaba segundo en la general, superando al otro DK46, el HM Hospitales que entraría segundo, pero que accedería provisionalmente al liderato, una vez se aplicó el descarte de la peor manga, superando así al italiano Selene Alifax, que caía a la tercera posición.
Así en la última manga se jugaban el todo por el todo y hasta cuatro barcos tuvieron opciones de victoria. El Mercedes-Benz Valdisa buscó sus opciones y volvió a ser el gran dominador en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos se clasificaba en tercera posición en la prueba, por detrás del Pez de Abril y del Selena Alifax, pero por tan sólo 8 segundos los de Punta Umbría eran superados en el tiempo compensado por los italianos que terminarían ganando el Trofeo SM La Reina.
El viento empezó de levante con una intensidad de seis nudos y a medida que avanzó el día, ya con la segunda prueba fue rolando hacia el sureste e incrementado su intensidad hasta los 13 nudos.
La próxima regata que disputará el Mercedes-Benz Valdisa, será la Copa del Rey Mapfre, en este caso bajo los colores de Estrella Damm Sailing Team, y donde buscará el tercer podio de la temporada, tras ganar el Trofeo Conde de Godó y acabar segundo en el Trofeo de La Reina.
Más onubenses en la competición
Además del Mercedes-Benz Valdisa, subcampeón en ORC 1, acudió a la regata valenciana el D6-Clínicas Varicentro que tras una buena remontada logró subirse al tercer cajón del podio en la clase ORC 3, en la que compiten barcos de menor eslora. La expedición onubense la completó el Mar Amigo - Seabery de Basilio Marquinez que en ORC 1 terminaba en octava posición. Ambos equipos defendieron el gallardete del RCMT de Punta Umbría y demostraron el buen hacer de los regatistas onubenses.
Ricardo Terrades, trimmer y project manager del Mercedes-Benz Valdisa se mostró satisfecho al terminar el campeonato: "Nos volvemos a Punta Umbría con muy buenas sensaciones. Nos ha faltado muy poquito para ganar y sabemos que podemos hacerlo. La regata de Valencia se nos está resistiendo pero esperemos que el año que viene volvamos con más fuerza y podamos darle una alegría a nuestro patrocinador y agradecerle la confianza que nos está dando todos estos años. También volvemos habiendo aprendido cosas interesantes y confiamos poder implementarlas de cara a la Copa del Rey que será la gran cita de esta temporada pues también será el Campeonato de Europa de ORC".
También te puede interesar
Lo último