Huelva

El PP pide al PSOE que esté “a la altura de las circunstancias” y que deje de “confrontar” con la educación

  • El portavoz del PP en la Diputación recuerda que el “uso partidista” ha hecho que los propios directores de centros educativos se "desmarquen" de la reunión organizada por la institución provincial 

Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación Provincial. Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación Provincial.

Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación Provincial. / M. G. (Huelva)

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha insistido en criticar el "uso de la educación  para fines partidistas" que está haciendo el PSOE con el único objetivo de "confrontar" con el Gobierno andaluz.

Duarte ha señalado que no solo el PP ha afeado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que se haya dedicado a confrontar con la educación, sino que "también los propios directores de centros educativos" se han negado a firmar el acta de la reunión sobre la vuelta a clase organizada por la Diputación de Huelva por estar "politizada". "El PP denunció la manipulación que el PSOE buscaba con esa reunión y ahora ha sido la asociación andaluza de directores y directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) de Huelva la que le ha mandado un recado a Caraballo". 

En esta línea, Duarte ha manifestado que "genera tristeza que se intente instigar a algunos directores de centros educativos contra la Junta Andalucía, pero más aún en una situación de pandemia en la que toca arrimar el hombro desde las instituciones", de ahí que haya instado al secretario general del PSOE y presidente de la institución provincial a estar "a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Juan Carlos Duarte ha destacado que el Gobierno andaluz está trabajando “intensamente” para que “la vuelta al cole sea de forma segura”, para ello ha dispuesto “recursos extraordinarios” por importe de 600 millones de euros.

Entre las medidas ha subrayado la contratación e incorporación inmediata de 6.419 maestros y profesores; 1.600 trabajadores para reforzar la limpieza; así como un millar de obras de adaptación y la ampliación de espacios en institutos públicos, por valor de 25 millones de euros.

"Es el plan escolar más ambicioso de la historia de Andalucía que contempla medidas insólitas con protocolos, instrucciones y medidas en revisión permanente en los centros para que la vuelta a clase se haga de la manera más segura" ha concluido.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios