Huelva

El PP insta al alcalde de Huelva a que se una a su homólogo de Algeciras para el Ramal Central

  • Los populares señalan que Cruz debe “cambiar la actitud de pasividad e inmovilismo”

Miembros del grupo municipal del PP en la estación de Renfe de Huelva. Miembros del grupo municipal del PP en la estación de Renfe de Huelva.

Miembros del grupo municipal del PP en la estación de Renfe de Huelva. / S. H.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Jaime Pérez ha apremiado al alcalde de Huelva para se sume a la plataforma Ramal Central impulsado por el alcalde de Algeciras y lidere proyectos de inversión para la ciudad de Huelva. El popular ha señalado que “el alcalde Cruz debe cambiar la actitud de pasividad e inmovilismo, y no dejar pasar la oportunidad de atraer inversiones y proyectos estratégicos y tractores para la ciudad y la provincia de Huelva“.

Así, Jaime Pérez ha reclamado al alcalde que “se sume a la plataforma del Ramal Central como ya ha hecho el Puerto de Huelva y que lidere la llegada de inversiones ferroviarias para los puertos andaluces más importantes del Sur de Europa“. Para el popular “estamos ante una oportunidad hisórica para aprovechar la inclusión de Huelva en el corredor del Atántico y la llegada de los fondos de financiación Next Generation de la Unión Europea para la recuperación económica“.

Desde el Grupo Municipal del PP en Huelva capital recuerdan que “la Junta de Andalucía ha incluido tres proyectos estratégicos para la ciudad y la provincia de Huelva en los proyectos a financiar por los nuevos fondos europeos como la llegada a Huelva de la alta velocidad, el desdoble del túnel de San Silvestre o el proyecto de aviones no tripulados conocido como CEUS“. Los populares destacan que con la inclusión de Huelva en la plataforma del Ramal Central y llegada los Fondos Next Generation “Huelva puede situarse en el mapa de las inversores y acceder a la financiación de fondos europeos para mejorar su competitividad y conectividad durante el periodo 2021-2027”.

En este sentido, Pérez ha exigido al alcalde que “aproveche esta financiación europea para desarrollar proyectos tractores y estratégicos para la ciudad de Huelva como el Parque del Ferrocarril, auténtico corredor verde de la ciudad que va a vertebrar y unir los barrios de Pérez Cubillas, el Matadero, el Centro, Pescadería y Zafra”. “Con esta obra de infraestructuras estaremos más cerca de alcanzar la ratio de la capitalidad verde europea abriendo la ciudad hacia la ría a través de un amplio parque con zonas verdes, aparcamientos, zonas de ocio y carriles bici y senderos para el disfrute de los onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios