Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Huelva

El PP pone “en el tejado del Gobierno de Sánchez la continuidad del CEUS”

  • El presidente de los populares onubenses se felicitó por el desbloqueo de los trámites administrativos por parte de la Junta

Imagen de una prueba de prototipos en las instalaciones de El Arenosillo.

Imagen de una prueba de prototipos en las instalaciones de El Arenosillo. / H. I. (Moguer)

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, destacó “la diligencia” de la Junta de Andalucía respecto al proyecto CEUS de aviones no tripulados y recordó al PSOE que “la pelota” está ahora en el tejado del Gobierno central después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase este lunes el acuerdo por el que se da prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal en los terrenos en la provincia de Huelva donde se ubica el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea).

González destacó “la alegría” que supone la tramitación realizada por la Junta que evidencia que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho en un año “lo que no fueron capaces de hacer en años” sus predecesores “Susana Díaz y José Antonio Griñán”.

En este sentido, subrayó que el gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz “en menos de un año de desbloquear los trámites administrativos del proyecto CEUS”, incidiendo en el acuerdo que da prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal en los terrenos para este proyecto. Para González, ahora “la pelota está en el tejado de una administración del PSOE, en el Gobierno de España”, de manera que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene que poner dinero sobre la mesa para las obras y licitar las mismas”.

Igualmente, le quiso pedir al PSOE que “mire hacia arriba”, es decir, a sus propias filas porque hay que trabajar, a su juicio, para que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, cuyo plazo expira en octubre. Así, “el Gobierno tiene que trabajar para sacar a licitación las obras y hacer el presupuesto correspondiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios