Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El PP destaca la inversión del Gobierno de Juanma Moreno de más de 20 millones para la modernización de los puertos onubenses

  • El presidente del PP de Huelva subraya el “esfuerzo inversor” que se está realizando desde la Junta  para “transformar y adaptar al siglo XXI” los puertos de la provincia

Visita de Manuel Andrés González al puerto de Ayamonte.

Visita de Manuel Andrés González al puerto de Ayamonte. / H. I. (Huelva)

El presidente del PP de Huelva y secretario primero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha destacado en Ayamonte la modernización que han experimentado los puertos en la provincia de Huelva “gracias a la apuesta y la inversión por parte del Gobierno andaluz de más de 20 millones de euros en los últimos cuatro años”. 

González que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz, Alberto Fernández, ha subrayado el “esfuerzo inversor” que se está realizando desde el Gobierno que lidera Juanma Moreno para “modernizar y adaptar al siglo XXI” los puertos de la provincia cuya gestión es autonómica.  En este sentido, ha puesto de ejemplo algunas de estas actuaciones en las instalaciones portuarias de Isla Cristina donde se instaló una nueva depuradora de moluscos para garantizar la seguridad en la comercialización de los productos; el dragado  para el restablecimiento de las condiciones de navegabilidad de la canal del puerto y la mejora del sistema de defensas y escalas para el sector pesquero.

Además, ha destacado que en el Puerto del Terrón se actuó en la zona portuaria deportiva mejorado las zonas de atraque para las embarcaciones y se rehabilitó la Almadrada de Nueva Umbría. Mientras que en Punta Umbría se ha realizado trabajos para la construcción de nuevas oficinas en la Lonja para los armadores, una nueva depuradora de moluscos y bivalvos, y ampliación de las zonas de atraque en la zona portuaria.

También, en Mazagón se habilitó una zona en el puerto para facilitar la accesibilidad las embarcaciones de vela a personas discapacitadas, iniciativa pionera de la Junta en Andalucía; mejora de la zona pesquera y oficinas portuarias. Además, en los municipios de Sanlúcar de Guadiana y en el Puerto de la Laja en el Granado se ha invertido en la zona de atraque de embarcaciones. “Ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha ofrecido respuesta a demandas que arrastraban los puertos onubenses por la falta de gestión de los anteriores gobiernos del PSOE de la Junta de Andalucía. Ahora existe una apuesta firme por el sector pesquero y generar actividad y empleo en las instalaciones náuticas-recreativas”.PUERTO DE AYAMONTEEn cuanto a las inversiones en las instalaciones portuarias de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado las obras de reurbanización de la ribera del río Guadiana que ha logrado integrar el puerto en la ciudad y el muelle gourmet que se inaugurará previsiblemente en dos meses y que cuenta con una bolsa de 300 aparcamientos, además de una zona para autocaravanas.

“Se trata de realidades, de obras hechas o en ejecución con las que se está impulsando desde la Junta de Andalucía a Ayamonte y que cambian su modelo productivo. Existen dos realidades, por un lado, la apuesta y ambición del Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno con inversiones y obras terminadas y, por otro lado, las promesas del PSOE que no hicieron nada por Ayamonte cuando gobernaron en la Junta”, ha concluido.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios