Huelva

El PP denuncia el vertido de escombros en Marismas del Odiel por parte de un servicio municipal

  • Los populares pedirán responsabilidades ante unos “hechos graves que demuestran el descontrol en este servicio municipal”

Jaime Pérez durante la rueda de prensa

Jaime Pérez durante la rueda de prensa / H.I.

El Partido Popular elevará al Pleno municipal una interpelación para que el Gobierno municipal explique las medidas adoptadas para evitar los vertidos de escombros realizados por un servicio municipal en Marismas del Odiel.

El portavoz de los populares, Jaime Pérez, ha lamentado “la absoluta falta de diligencia en el servicio municipal de basuras, el mal funcionamiento de la inspección municipal, la ausencia de control sobre el tratamiento de los residuos en Huelva capital, y el mal ejemplo que se traslada a los onubenses por el abandono de este vertedero ilegal en Marismas del Odiel”.

Pérez ha explicado que “en los últimos días hemos conocido que operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Huelva realizaban vertidos de escombros en un vertedero ilegal, situado en la barriada de Marismas del Odiel”.

El popular ha indicado que “existen pruebas, por las imágenes captadas por un vecino, que demuestran que un operario, usando un vehículo del servicio municipal identificado con el rótulo del Ayuntamiento de Huelva, procede a verter de manera irregular escombros en el vertedero ilegal situado en Marismas del Odiel”.

Desde los populares se preguntan “¿quién nos asegura de que se trata de un episodio puntual de vertidos de escombros? ¿puede asegurarnos el gobierno municipal que el operario actuó por voluntad propia? ¿quién va a asumir responsabilidades políticas por este hecho grave?”.

El portavoz de los populares ha insistido que “se trata de un hecho grave que incumple las ordenanzas municipales, y que demuestran el desinterés y el descontrol del gobierno municipal incapaz de dirigir un servicio municipal que es el peor valorado por los onubenses, ya que Huelva sigue siendo una ciudad sucia y descuidada pese a los anuncios de planes de choque”.

Las imágenes muestran de manera clara cómo, con absoluta naturalidad, un operario de un servicio municipal llega con un vehículo rotulado del servicio de recogida de residuos y procede a verter escombros en el vertedero ilegal situado en Marismas del Odiel. Por lo que para el popular Pérez “el alcalde debe dar la cara y dar explicaciones de una vez en lugar de esconderse detrás de sus concejales o dar la callada por respuesta”. Desde el PP en el Ayuntamiento de Huelva van a exigir que se asuman responsabilidades políticas ante una falta grave por incumplir desde el Ayuntamiento las propias ordenanzas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios