Huelva

El PP pide al Ayuntamiento de Gibraleón ejecutar las obras del camino de Valverde "cuanto antes"

  • La subvención concedida por la Junta de Andalucía asciende a 182.000 euros

La secretaria general del PP-A, Loles López. La secretaria general del PP-A, Loles López.

La secretaria general del PP-A, Loles López. / H.I. (Huelva)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha instado a la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, a ejecutar "cuanto antes" la subvención de 182.000 euros que les concedió la Junta de Andalucía para arreglar el camino rural de Valverde. Tal cantidad se enmarca dentro de las ayudas que ha destinado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a 12 municipios de la provincia con una inversión que supera los 1,4 millones de euros.

López ha recordado que estas subvenciones para el arreglo de caminos rurales corresponden a la convocatoria del año 2017, que "el nuevo Gobierno andaluz ha desbloqueado para poder abonarlas a los municipios, ya que se encontraban paralizadas en el mandato de Susana Díaz".

En el caso de Gibraleón la subvención asciende hasta los 182.000 euros que se destinarán a mejorar la carretera rural conocida como el camino de Valverde, lo que supone "una buena noticia para el municipio onubense que en pocos meses ve como el nuevo Gobierno de Juanma Moreno cumple con Huelva", ha agregado López. Por ello, la popular insiste en que se ejecuten rápidamente porque "ya no valen las excusas tras recibir la subvención del Gobierno andaluz".

Estas obras que son cofinanciadas por la Junta de Andalucía (60%) y los ayuntamientos (40%), consisten principalmente en el hormigonado de algunos de estos caminos, así como la eliminación de los baches que se producen por las lluvias y el transito de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios