Huelva

Octubre de 1992: El año en el que una familia emuló en catamarán desde Huelva el viaje de Colón

Federico y Alessandro di Benedetto, a bordo del United States of the world

Federico y Alessandro di Benedetto, a bordo del United States of the world / M.G (Huelva)

No tenían un deseo corriente. Aquel octubre de 1992, los sicilianos Federico y Alessandro Di Benedetto, padre e hijo, querían emular el viaje de Cristobal Colón con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre la necesidad de construir un mundo unico basado en las libertades democráticas. "Hay que acabar con la pobreza y con las distancias que existen entre países ricos y países pobres", explicaba el padre antes de iniciar la travesía. 

Como hazaña no era cualquier cosa, el viaje lo hicieron a bordo de un catamarán a vela, un hobbie-cat, de tan solo 6,30 metros de eslora que bautizaron con el nombre de United states os the world (Estados unidos del mundo). "Pensamos que los viejos de guerra que barren el planeta, ocultan el peligro de un aumento incontrolable del poder por parte de algunos estados que son los que predominan en el orden internacional", explicaron. 

Padre e hijo partieron del Club Marítimo de Huelva, unas instalaciones "que no son económicamente muy potentes pero que en el aspecto humano está entre los mejores", aseguraron ambos navegantes. Ambos pasaron tres días en la provincia antes de poner rumbo a las Islas Canarias desde donde buscarían buen viento para llegar a la isla de San Salvador de las Bahamas, primera tierra americana que pisó la tripulación de Cristobal Colón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios