Huelva

Ocho policías de Almonte están en cuarentena tras el positivo en Covid de uno de ellos

  • Los agentes se han sometido a la PCR y están a la espera de los resultados definitivos

Agentes de la Policía Local de Almonte. Agentes de la Policía Local de Almonte.

Agentes de la Policía Local de Almonte. / H. Información (Almonte)

Ocho agentes de la Policía Local de Almonte permanecen desde ayer en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo en Covid-19 el pasado jueves por la tarde. En aquella jornada, sus compañeros de Seguridad Ciudadana compartieron espacio y materiales (coches, llaves, ordenadores o dependencias) en la Jefatura durante "unas tres horas", como indican fuentes cercanas a los afectados a Huelva Información

El policía se sintió mal, acudió al centro de salud almonteño y certificaron que era positivo en coronavirus. De inmediato se convocó al Comité de Salud del Ayuntamiento, pero los siete efectivos que habían tenido contacto directo con el infectado no fueron confinados. Siguieron prestando servicio, atendiendo a la ciudadanía, hasta que ayer uno de ellos acudió -por iniciativa propia- al ambulatorio local, extrañado por no haber recibido ninguna citación para que les hicieran la PCR.

"La médico se echó las manos a la cabeza", señalan las fuentes de este diario, que concretan que Epidemiología "tampoco sabía nada de esta situación", por lo que temen que el Ayuntamiento de Almonte no trasladara el pertinente aviso a las autoridades sanitarias "cuando sí están pidiendo a los vecinos responsabilidad social".

Los siete policías que estuvieron en contacto con el compañero positivo se sometieron inmediatamente a la prueba PCR y han sido confinados en sus casas, a la espera de que en la jornada de hoy, previsiblemente, le den los resultados de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios