Huelva

El grupo Och8 Vientos se reencuentra con su música con ‘Días y lunas’

  • El nuevo trabajo discográfico, que incluye doce temas, saldrá al mercado el 21 de marzo pero se puede adquirir por adelantado

El grupo Och8 Vientos durante una de sus actuaciones. El grupo Och8 Vientos durante una de sus actuaciones.

El grupo Och8 Vientos durante una de sus actuaciones. / M.G. (Huelva)

El grupo Och8 Vientos, uno de los proyectos musicales más longevos del actual panorama musical en Huelva, ha comenzado una nueva campaña de preventa de su último disco de estudio. El trabajo saldrá a la luz a finales de marzo, el día 21 concretamente, pero antes incluso de la aparición del single de lanzamiento, ha creado una actividad en la que pretende que sus amigos y seguidores se apunten a la compra del disco por adelantado.

De esta manera, a través de su web y desde sus redes sociales, ha presentado esta petición organizada desde la plataforma de crowdfunding Verkami. Aunque no está muy de acuerdo con este tipo de peticiones, ha orientado esta posibilidad para sondear a todos aquellos que quieren hacerse con su nuevo disco, que se inició el pasado domingo y tendrá la duración de 40 días, dos días antes de la salida oficial tanto en plataformas digitales como en el formato físico.

Desde este escenario se podrá adquirir el disco tanto en cd como en vinilo, algo que hace especialmente feliz al grupo. Recuperar este formato contribuye al acto preciosista y de satisfacción de escuchar música tal y como se hacía hace unas décadas. También se podrán adquirir desde el mismo portal algunas cosas de merchandising, así como la discografía completa de Och8 Vientos.

Esta nueva propuesta de la banda contará con un total de doce canciones, dos de ellas en inglés, y llevará el título de Días y lunas. Grabada, producida y mezclada en su totalidad por el grupo, ha sido masterizada en Kadifornia Mastering, bajo la tutela de Mario G. Alberni en El Puerto de Santa María, con diseño de David Hidalgo desde Córdoba, y la fotografía de Julián Pérez.

Debido a la situación actual el grupo no tiene fechas de presentación en directo ni tampoco de conciertos, pero asegura que tiene ya algunas fechas cerradas, así como una pequeña gira por España para presentar sus más recientes canciones y que espera poder concretar con el paso de las semanas.

Después de los escenarios pisados con el anterior disco, sólo piensa en repetir la experiencia y continuar llevando su concepto musical donde pueda ser disfrutado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios