Huelva

Nacen dos cachorros de lince en el centro de El Acebuche

  • Doñana registra el quinto parto de esta temporada

La hembraBrisa ha dado a luz hoy a dos nuevos cachorro en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, en el que ha sido el quinto parto registrado esta temporada en estas instalaciones. El parto, que se ha seguido en directo desde la página del programa Lynx ex situ, comenzaba poco antes del mediodía, tras 64 días de gestación de la hembra. Poco después Brisa ha alumbrado a dos crías, a las que en principio atiende de forma correcta.

Se trata del quinto parto en estas instalaciones después de que a principios de mes parieran Aliaga, a dos crías, y Madroña, a tres, una de las cuales moriría a los pocos días de nacer, y de que el viernes lo hiciera Fauna y el pasado domingo Gitanilla.

Esta última hembra sólo dio a luz a una cría que nació bastante débil por lo que está siendo seguida exhaustivamente por los técnicos al objeto de observar su evolución; mientras que Gitanilla alumbró dos crías que, en principio, evolucionan correctamente.

En total esta temporada se han establecido 23 parejas reproductoras y con los parámetros reproductivos registrados en el programa hasta la fecha (2005-2017), se estima obtener entre 29 y 41 cachorros, aunque a tenor de los datos de las últimas temporadas reproductoras, es probable que esta cifra sea más cercana a los cuarenta cachorros que llegan a sobrevivir al destete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios