Huelva

Nace la Asociación Onubense de Historia e Historia del Arte de la Iglesia

La Catedral de Huelva en una celebración del Corpus. La Catedral de Huelva en una celebración del Corpus.

La Catedral de Huelva en una celebración del Corpus. / Alberto Domínguez

En estos días ve la luz la Asociación Onubense de Historia e Historia del Arte de la Iglesia, integrada por historiadores, historiadores del arte, humanistas y otros especialistas, con el objetivo de estudiar y poner en valor el rico patrimonio histórico, artístico, devocional y antropológico ligado a la Iglesia en la provincia de Huelva.
Según los organziadores en una nota de presna, "se incluirán aspectos tan presentes en nuestro entorno como lo son las cofradías, las parroquias, conventos y otros edificios religiosos, las festividades y tradiciones religiosas, y las obras de arte muebles, entre otros".
La presencia en el seno de la Asociación de especialistas procedentes no sólo de la capital, sino también de diversos territorios y comarcas de la provincia (Condado, Campiña, Costa, Cuenca Minera...) asegura la diversidad temática y territorial de los trabajos efectuados. Con todo, se hace llamamiento a cuantos historiadores y otros humanistas, interesados en estos mismos temas, deseen unirse a la misma.
Las novedades en investigación comenzarán a darse a conocer a través de las redes sociales, especialmente por el perfil en Facebook con el nombre de la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios