la iniciativa persigue poner en valor el patrimonio musical de la sierra

Música de Verano se centra en la época del Descubrimiento

  • El municipio vuelve a acoger el curso veraniego, que se desarrollará entre los días 14 y 19 de julio

Presentación del cartel del VII Curso de Música de Verano de Galaroza. Presentación del cartel del VII Curso de Música de Verano de Galaroza.

Presentación del cartel del VII Curso de Música de Verano de Galaroza. / canterla

El VII Curso de Música de Verano de Galaroza, evento especializado en música antigua instrumental, se celebrará entre los días 14 y 19 de este mes. El alcalde del municipio, Antonio Sosa, y el presidente de la Asociación Musical Galaroza, José Luis Sosa, presentaron ayer el cartel del nuevo curso.

Las clases serán impartidas por profesores con una amplia carrera en la enseñanza musical y se entrelazarán entre grupales e individuales. La música de cámara y el conjunto instrumental serán la base del desarrollo del curso.

En el mismo, pueden ser partícipes tanto cantantes e instrumentistas, que deseen perfeccionar su técnica, como personas que quieran iniciarse en la interpretación de este tipo de música.

Concretamente, este año se titula Músicas Colombinas. El objetivo, en palabras de José Luis Sosa, es "recordar la música desarrollada en la época en la que las familias emigraban a América en los tiempos del Descubrimiento, rememorando cómo volvieron transformadas las obras musicales a la península".

Igualmente, además de las clases, se darán varios conciertos. El primer día tendrá lugar la audición inaugural. El martes actuarán los profesores del órgano de Castaño del Robledo y al día siguiente darán un concierto de música de cámara los alumnos en la ermita del Carmen de Galaroza. Por último, el jueves se pondrá punto y final al curso con dos conciertos, uno matinal y otro a las 23:15, en el que participarán todos los integrantes de las jornadas musicales.

Por su parte, Antonio Sosa añadió que "esta iniciativa musical pone en valor el patrimonio musical que tenemos en nuestra zona con el órgano de Galaroza y el de Castaño del Robledo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios