Huelva

El Muelle de las Carabelas cierra el período estival con una cifra récord de 68.879 visitantes

  • El vicepresidente de Diputación, José Fernández, sostiene que en esta legislatura se impulsará y modernizará el enclave rabideño

Multitud de personas visitan las carabelas durante la jornada de Puertas Abiertas. Multitud de personas visitan las carabelas durante la jornada de Puertas Abiertas.

Multitud de personas visitan las carabelas durante la jornada de Puertas Abiertas. / Alberto Domínguez (La Rábida)

Comentarios 0

El Muelle de las Carabelas ha concluido el período estival relativo al 25 aniversario de su apertura con 68.879 visitantes, un número récord que supera en un 13.58% a la cifra registrada el pasado verano

En el mes de julio asistieron a este enclave 27.679 personas, un 9,8% más que en este mismo mes en 2018, mientras que en agosto se superaron, por primera vez, los 40.000 visitantes. De este modo, el verano ha venido a afianzar al Muelle de las Carabelas como un referente cultural que, cada vez, despierta mayor atractivo entre los turistas. Igualmente, José Fernández, vicepresidente de Estructura y portavoz de la Diputación de Huelva, ha añadido que “si a esta cifra le sumamos aquellos que han asistido a las actividades programadas en verano en este lugar, el total de asistentes se eleva a 71.244 personas". Entre ellas, cabe destacar el Cine bajo las estrellas, con más de 1.000 personas, o Estrellas de Colón, donde 700 participantes han conocido cómo estos cuerpos de la galaxia orientaron a Cristóbal Colón en el descubrimiento de América.

En los primeros 8 meses del año, el enclave rabideño ha acogido a 186.963 visitantes, un 18% más que a estas alturas del curso pasado. Sin embargo, Fernández estima que "ahora con las visitas guiadas a colegios superaremos en un 20% los datos del 2018 completo".

En este sentido, los buenos registros de estos meses producen en la Diputación una "enorme satisfacción y un reconocimiento de la variada y atractiva programación de ocio que se ha ofrecido". Además, el vicepresidente del ente público ha querido destacar los grandes resultados del Foro Iberoamericano, en lo que a afluencia se refiere, pues, "con 13.000 personas, se ha alcanzado la mayor cifra de visitantes de todas las ediciones". A su vez, no ha querido dejar pasar por alto los llenos que hicieron Raphael y el espectáculo Hollywood Sinfónico.

Por último, José Fernández, consciente de las necesidades del Muelle de las Carabelas, ha apuntado que "le daremos un impulso y modernizaremos sus instalaciones sin perder el encanto de un espacio que alberga recuerdos históricos". Así, ha confirmado que estas medidas debían haberse tomado antes, pero "el techo de gastos nos lo impedía, por lo que esta será la legislatura en la que se modernice este lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios