Provincia

Jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas para celebrar el 3 de agosto

  • El Muelle de las Carabelas celebra hoy una jornada de puertas abiertas para conmemorar la partida de las naves descubridoras

  • El espacio acoge una amplia agenda de actividades

Varios visitantes suben a una de las naves en el Muelle de las Carabelas. Varios visitantes suben a una de las naves en el Muelle de las Carabelas.

Varios visitantes suben a una de las naves en el Muelle de las Carabelas. / M.G.

La Diputación de Huelva organiza hoy un año más su jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas con motivo de la celebración del 3 de agosto, conmemorando así la partida de las naves descubridoras desde el puerto de Palos de la Frontera hacia el Nuevo Mundo. Una amplia y atractiva programación para todos los públicos que este año coincide además con la celebración del 25 Aniversario de la apertura del enclave rabideño.

La programación especial dará comienzo a partir de las 10:00 y se prolongará hasta las 21:30 con actividades centradas especialmente en diversos talleres infantiles: elaboración de carteles, alfarería, instrumentos musicales e hilorama, así como pasacalles y teatralización medieval de la mano de Platalea, animación con Les Buffons du Roi, elaboración de un mural sobre las tres carabelas a ritmo de fandangos onubenses y mercadillos solidarios durante toda la jornada, entre otras actividades.

Durante prácticamente toda la jornada estarán activos los diferentes talleres infantiles programados por la institución provincial. Así, los talleres infantiles de manualidades Carteles de la empresa Te animas? y los de creación plástico literaria El saco de los cuentos de Abracadabra están programados de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00. Tanto el taller de alfarería de Carlos Dovao, en el que se enseña al visitante un oficio que se está perdiendo, como el de instrumentos musicales, en el que se muestra a los participantes cómo construir y tocar instrumentos como las castañuelas, los cajones, las cañas, las panderetas y panderos, entre otros, estarán abiertos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Una niña aprende en el taller de alfarería. Una niña aprende en el taller de alfarería.

Una niña aprende en el taller de alfarería. / M.G.

A las 17:00 se celebrará el taller infantil de hilorama Wareke con la Asociación Colombiana y Latinoamericana Huelva. De 10:00 a 20:00 la pintura y el fandango se dan la mano con la elaboración de un mural sobre La Pinta, La Niña y La Santa María denominado Ole-o!, a ritmo de fandangos onubenses, en tres sesiones a las 10:30, 17:30 y 19.30, respectivamente.

En cuanto a la animación, desde las once hasta la una del mediodía y desde las cinco hasta las siete de la tarde, la compañía Platalea animará todo el recinto con su pasacalles y una divertida teatralización medieval. A partir de las 20:00, Les Buffons du Roi pondrá su genial toque de humor con una animada puesta en escena de su cuentacuentos cómico musical familiar titulado El Almirante Colón y Rodrigo de Riahnna, interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, con diversión asegurada en el que este inusual marino criado en Huelva recreará su particular visión del encuentro entre dos mundos.

También habrá espacio para la solidaridad con la instalación, durante toda la jornada, del mercadillo de Intermón Oxfam así como el mercadillo del libro solidario a beneficio de las personas refugiadas organizado por Ayre Solidario.

Además de esta jornada de puertas abiertas, la programación especial diseñada por la Diputación de Huelva con la colaboración de la Fundación Cepsa para los meses de verano continúa celebrándose en el Muelle de las Carabelas, con numerosas actividades lúdicas en La Rábida como música en la nao, cine al aire libre, talleres artesanales y creativos, campus infantil de fotografía, cuentacuentos, actividades deportivas, animación y magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios