Huelva

La música de Hollywood abarrota el Foro y clausura la cumbre de directores

  • Una orquesta con un centenar de maestros de primer nivel repasa las melodías de las películas más conocidas

  • Se escucharon temas de Star Wars, Titanic o Memorias de África

Imagen del concierto de anoche en el Foro Iberoamericano. Imagen del concierto de anoche en el Foro Iberoamericano.

Imagen del concierto de anoche en el Foro Iberoamericano. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Orquesta Internacional de Directores de Orquesta puso ayer ante un auditorio que abarrotaba el Foro Iberoamericano de La Rábida con las entradas agotadas desde hacía días, el esperado concierto Hollywood Sinfónico. Un lleno especialmente positivo, ya que todos los beneficios del concierto, una vez descontados gastos, serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva. El evento pone fin a la segunda Cumbre Mundial de Dirección Orquestal en la que han tomado parte un total de 140 músicos de primer nivel llegados de los cinco continentes.

El concierto, organizado e interpretado por la prestigiosa Orquesta Internacional de Directores de Orquesta que dirige el maestro Francisco Navarro Lara, contó con la participación de más de 12 cantantes y artistas invitados internacionales, entre ellos Montserrat Martí Caballé.

Bajo la dirección de Navarro Lara, la orquesta ofreció un exquisito repertorio de las partituras más importantes y significativas de la historia del cine, como las de los films Star wars, Titanic, Pretty woman, varias películas de Disney, Harry Potter, Ghost, The greatest showman, Piratas del Caribe, Memorias de África o La Misión, títulos con melodías perfectamente reconocibles que hicieron disfrutar a los asistentes.La oportunidad de contar con este concierto en el Foro Iberoamericano llegó de la mano del maestro Francisco Navarro Lara, fundador de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, que contó ya el año pasado con más de 120 directores de orquestas venidos de más de 40 países.

Francisco Navarro Lara, productor del evento y director de orquesta, agradeció en la presentación del concierto “toda la ayuda y disposición recibidas por parte de la Diputación”. Según explicó, “cuando los directores de orquesta supieron del Foro como lugar de celebración y lo conocieron quedaron muy sorprendidos porque hay muy pocos sitios en el mundo que reúnan las características no solo acústicas, que son impresionantes, sino también por la ubicación, el sabor y lo importante de su enclave como punto neurálgico, ya que muchos son directores de América latina”.

El también productor del evento ha incidido en que estos días en la provincia constituyen “un evento importantísimo, que convierten a Huelva en epicentro de la música clásica y más concretamente de la dirección orquestal”.

Por su parte Gloria Puy, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, agradeció en los días previos al éxito de ayer a la Diputación de Huelva “su generosidad por cedernos un lugar maravilloso y singular que supera todas nuestras expectativas de capacidad y de ubicación por estar en un lugar histórico”, y al maestro Navarro Lara, que ya “el año pasado destinó íntegramente lo recaudado en el concierto de maestros y directores de orquesta a nuestra asociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios