Huelva

El Muelle de las Carabelas en sus 25 años

  • Los visitantes disfrutan de una jornada familiar con talleres y actividades de dinamización

Visitantes suben a una de las embarcaciones. Visitantes suben a una de las embarcaciones.

Visitantes suben a una de las embarcaciones. / Josué Correa (Huelva)

Jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas con motivo de su veinticinco aniversario. Las instalaciones registraron desde por la mañana una continua llegada de visitantes. Parejas, grupos de amigos y familias aprovecharon este domingo, marcado por un tiempo primaveral, para acercarse a este espacio temático de La Rábida y disfrutar del programa de actividades organizado por la Diputación Provincial de Huelva, aunque las auténticas protagonistas fueron las réplicas de las naves descubridoras.

Todos, grandes y pequeños, se subieron a cada una de las embarcaciones, La Pinta, La Niña y la nao Santa María para ver en persona los medios con los que dispusieron el almirante Cristóbal Colón y su tripulación para realizar la gesta.

Esta jornada de puertas abiertas también tuvo un carácter solidario, con la instalación de los mercadillos de Intermón Oxfam y Ayre. En el primero se expusieron productos de comercio justo y en el segundo, libros y DVD de segunda mano. Lo que se obtuvo con las ventas, Ayre lo destinará a un centro juvenil de Atenas, en el que se ofrece actividades culturales y formación en idiomas a unos cien chavales.

Los niños que acudieron al Muelle de las Carabelas pudieron participar en talleres de construcción de portanotas y de creación de cuentos. El monitor del primero, Alfonso Trinidad, entregó a los críos los materiales necesarios y ellos se encargaron de recortar las piezas y pegarlas, “y se llevan su portanotas para ponerlos en sus casas”.

Irene Reina, del taller literario, destacó la creatividad de los menores, que pintaron, con témperas y rotuladores, los personajes de sus cuentos en unas piedras blancas, que guardaron en unos pequeños sacos, y luego fueron sacando, de manera aleatoria, para contar la historia.

La empresa Platalea, por su parte, representó una rueda de prensa ofrecida por Cristóbal Colón una vez llegó a tierra tras el viaje descubridor, en la que relató los pormenores de la travesía y contestó a todas las preguntas de los asistentes, que llenaron el salón de actos.

Posteriormente, Les buffons du roi realizó un espectáculo cómico-musical relacionado con las aventuras de Colón, en el que Torres interactuó con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios