Huelva

Mesa de la Ría pide a la Junta una sanción al Puerto de Huelva

  • El Ejecutivo andaluz desestima la petición de descontaminar los suelos de los Asitilleros

Rafael Gavilán comparece ante los medios en Astilleros. Rafael Gavilán comparece ante los medios en Astilleros.

Rafael Gavilán comparece ante los medios en Astilleros. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

El portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, anunció ayer que su formación presentó el pasado mes de marzo una denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que se solicitaba que fuera impuesta una sanción a la Autoridad Portuaria onubense por, según señaló, "la actuación llevada a cabo por el Puerto de Huelva sobre el antiguo terreno de Astilleros".

Gavilán recordó que, cuando se detectó que el terreno sobre el que se iba a asentar una zona de ocio estaba contaminado, "el Puerto actuó unilateralmente y, lejos de proceder a la descontaminación del suelo, prefirió tapar el suelo con hormigón para hacer aparcamientos".

Por este motivo, la plataforma onubense decidió poner una denuncia ante la Junta de Andalucía, que inició un expediente sancionador a la Autoridad Portuariapor por tales actuaciones. Sin embargo, Gavilán apuntó que sus peticiones no fueron concedidas completamente.

Desde el partido, se pedía también la exigencia al Puerto de Huelva a llevar a cabo el proceso de descontaminación del suelo. No obstante, la Junta, en su resolución, declaró que en un futuro, cuando se vaya a prever un uso diferente al de los aparcamientos, los terrenos deberán someterse a un proceso de descontaminación, acometiéndose estas labores en coordinación con la Junta de Andalucía. Por este motivo, Gavilán anunció que "Mesa de la Ría se plantea recurrir a tal resolución para que se descontamine el emplazamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios