Huelva

Mesa de la Ría pide que Huelva apueste por el turismo ornitológico

  • La formación municipal cree que la ciudad debe tener presencia propia en ferias del sector

Flamencos en Marismas del Odiel. Flamencos en Marismas del Odiel.

Flamencos en Marismas del Odiel. / Mesa de la Ría

Mesa de la Ría insta al Ayuntamiento de Huelva a que lleve a cabo una campaña divulgativa de la ciudad como destino del turismo ornitológico y que ponga en marcha distintas medidas y actuaciones coordinadas con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva de cara a que esta ciudad sea referente en el sector.

Desde la formación municipal se entiende que el turismo ornitológico es una realidad de la que cada día más personas se han percatado de su atractivo como actividad en contacto con la naturaleza. “Por eso es importante que este municipio abandere este tipo de turismo”, defienden, “ya que cuenta con los recursos y los servicios turísticos necesarios para la creación de una oferta seria, competitiva, sostenible y perdurable en el tiempo”.

Mesa de Ría considera que este segmento turístico es “un motor clave del progreso socioeconómico en el mundo, porque se trata de una actividad que se desarrolla en entornos naturales de especial valor e interés”.

El colectivo insiste, además, en la necesidad de que se estudie la posibilidad de que Huelva tenga presencia propia en las principales ferias del sector del turismo ornitológico de manera coordinada con las actuaciones que vienen realizándose hasta la fecha desde la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

También, los integrantes de la formación solicitan que sea Huelva la provincia que albergue la celebración de una feria internacional de turismo ornitológico, que sirva para promocionar la ciudad como destino de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios