Huelva

Mayor control policial y sanciones de 500 euros por dejar voluminosos y excrementos de perros en la calle

  • El Ayuntamiento de Huelva opta por las medidas coercitivas para mejorar la limpieza de la ciudad

Mayor control policial y multas de hasta 500 euros para acabar con los voluminosos y los excrementos de perros en las calles de la capital onubense. Tras varias campañas de concienciación ciudadana y el refuerzo del servicio de recogida de muebles, el Ayuntamiento de Huelva ha optado por las medidas coercitivas para acabar con una situación, que en vez de mejorar, “va empeorando mes a mes”. Así lo apuntó el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo.

Albillo comentó que el pasado día 26 de septiembre se puso en marcha un servicio específico para la limpieza de manchas, tanto de excrementos de canes como de orines, en acerado, fachadas de edificios y mobiliario urbano, además de en los alrededores de los contenedores. Con los voluminosos comenzaron en octubre de 2017 con un refuerzo, se incrementó con un servicio de recogida de tarde. En julio se recogieron 285 toneladas de voluminosos, “lo que significa 300 camiones de muebles hasta arriba. Eso es una barbaridad. Se reforzó ese servicio para que mejorará la imagen de la ciudad y ha hecho como un efecto llamada y todo el mundo cree que se puede dejar en la vía pública todos los voluminosos”.

Ante esta situación, se sancionará a aquel que no cumpla las ordenanzas municipales. En los puntos de mayor incidencia, operará un equipo específico de policías locales, compuesto por cinco efectivos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, señaló que en el último año son más de 300 las sanciones que se han puesto por no recoger los excrementos de animales en la vía pública. “Queremos que Huelva esté más limpia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios