Huelva

Manuel Mojarro, secretario de la asociación de ecoturismo de España

  • Es presidente de la Asociación de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA)

Manuel Mojarro es el nuevo secretario de la asociación de ecoturismo de España. Manuel Mojarro es el nuevo secretario de  la asociación de ecoturismo de España.

Manuel Mojarro es el nuevo secretario de la asociación de ecoturismo de España. / M. G. (Huelva)

La Asociación de Ecoturismo en España (AEE), entidad que gestiona el Club Ecoturismo en España celebró Asamblea General en la que se eligió la nueva Junta Directiva y en la que ha entrado a formar parte el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA), Manuel Mojarro, quien ocupará el cargo de secretario-tesorero, lo que pone de manifiesto la relevancia de ese espacio natural en el marco del asociacionismo empresarial.

La celebración de esta asamblea cobra especial importancia este año en el que se ha trabajado con más intensidad para poner en valor la importancia y necesidades del ecoturismo y de los empresarios turísticos que componen este producto ante la Secretaría de Estado de Turismo.

Para poder reactivar el ecoturismo de la forma más segura posible, ha desarrollado un Plan de Formación Covid-19 que la AEE ofrece a sus empresas vinculadas y que ha sido recibido de manera muy positiva por todos los participantes. También se llevaron a cabo iniciativas de promoción y comercialización del ecoturismo para el mercado nacional.

De cara al futuro, se espera mantener el convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para seguir con el Observatorio de Ecoturismo, una herramienta que permite conocer el perfil de la demanda de este producto, actualmente en auge, y la situación de la oferta (empresas y destinos). También se prevé la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo del 20 al 22 de octubre en Menorca, una iniciativa que la AEE lleva impulsando desde hace 5 años y que ya se ha convertido en una cita ineludible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios