coronavirus huelva

Mantenimiento del Infanta pide mejores condiciones para su trabajo por el coronavirus

  • Tienen un taller de escasas dimensiones y quieren guardias localizadas

Entrada al taller de Mantenimiento.

Entrada al taller de Mantenimiento. / H.I. (huelva)

El personal de Mantenimiento del Hospital Infanta Elena muestra su preocupación por la situación en la que está afrontando la crisis de coronavirus. Se trata de unos trabajadores que aunque no forman parte del personal sanitario, tienen una actividad fundamental para que diversos aspectos del centro sanitario puedan tener un funcionamiento adecuado.

Uno de ellos, Rafael Cañete indicó a este periódico que están ejerciendo su labor durante esta crisis del Covid-19 sin contar con ningún tipo de protección, lo que supone un evidente riesgo para estos operarios que con frecuencia han de subir a las distintas plantas cuando son requeridos. Aparte de ello, a ellos no se les ha facilitado ningún tipo de equipamiento preventivo con lo que temen que el riesgo de un posible contagio es todavía mayor. Cuando permanecen en las instalaciones que ellos tienen como cuartel general, éstas tienen unas dimensiones muy reducidas de manera que el espacio que tienen que compartir es muy pequeño con lo que eso se convierte en otro factor más de riesgo en estas circunstancias.

Rafael Cañete recuerda que ésta es una reivindicación que viene de lejos: el que el personal de Mantenimiento disponga de un taller adecuado para las actividades que de manera diaria tienen que llevar a cabo. En este sentido, estos trabajadores confían en que la nueva gerencia que se ha hecho cargo del hospital muy recientemente, atienda a esta petición. Pero hay un ingrediente más en Mantenimiento que en este caso tiene un carácter de agravio.

Los compañeros del Juan Ramón Jiménez han visto sensiblemente rebajada su presencia en el centro sanitario desde que dio comienzo la crisis actual. Tal es así que en la mayoría en los casos, se encuentran en situación de guardia localizable lo que evidentemente, supone un seguro adicional que puede evitar contagios. La cosa es muy distinta en el Infanta Elena. En el turno de mañana, en el que es más numerosa la cifra de trabajadores, la plantilla puede acercarse hasta los 30 operarios que como ya se ha comentado, han de trabajar además en un espacio reducido y sin medidas de protección. Desde Mantenimiento del Infanta Elena no se entiende porqué no se ha tomado una medida como la adoptada por el Juan Ramón Jiménez que se considera mucho más acorde con el momento de crisis epidémica que Huelva está viviendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios