Huelva

MATSA entrega tablets y agendas en los colegios de su entorno en el inicio del curso académico

  • La compañía minera ha aportado estos dispositivos electrónicos para paliar las necesidades escolares excepcionales debido al Covid-19

Acto de entrega de material escolar por parte de MATSA. Acto de entrega de material escolar por parte de MATSA.

Acto de entrega de material escolar por parte de MATSA. / H.I

Los colegios de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana, El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal y San Telmo han recibido lotes de tablets aportadas por la empresa MATSA dentro de su programa La Caja Mágica, con el objetivo de que puedan ser utilizadas por los alumnos a lo largo del curso.

Tradicionalmente este programa se ha centrado en la donación de material educativo para ayudar a familias con menos recursos a afrontar los gastos que supone la vuelta al cole, pero, en esta ocasión, y a petición de los propios centros escolares, dicho material ha sido sustituido por estos dispositivos electrónicos.

Como ha explicado la directora general, Audra Walsh, “los colegios de la zona nos han transmitido de forma unánime la gran utilidad de estos dispositivos en la actualidad, especialmente para las familias que no disponen de esta tecnología y que les va a venir muy bien a la hora de afrontar las tareas escolares”.

MATSA reafirma de esta forma su estrecha colaboración con los colegios de los municipios del entorno, fomentando así una educación de calidad para los niños y favoreciendo la igualdad de oportunidades, especialmente en la situación actual tan excepcional derivada del COVID-19.

Además, como viene siendo habitual, la compañía ha entregado a los centros mencionados, así como a otros de Valverde del Camino, Santa Ana la Real y Alájar, más de un millar de agendas escolares tematizadas sobre la minería, realizadas por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero- Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) con la colaboración de sus empresas asociadas, entre las que figura MATSA.

La finalidad de estas agendas es acercar a los escolares la importancia de los minerales y de este sector en la sociedad. Todo ello, a través de un contenido visual, ameno, adaptado al público infantil e incidiendo en aspectos que van desde la historia de la minería hasta la extracción de minerales o sus aplicaciones en el día a día. Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real. MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios