Huelva

Loquillo será el plato fuerte de los conciertos de Colombinas

  • Morat, Coti, Love of Lesbian, Antonio Carmona y Rosario Flores completan el cartel

Loquillo será el plato fuerte de los conciertos de Colombinas. Loquillo será el plato fuerte de los conciertos de Colombinas.

Loquillo será el plato fuerte de los conciertos de Colombinas. / Efe

Una apuesta fuerte y un relanzamiento del escenario Mapas de Música como referente del verano en la provincia. Así puede calificarse la programación musical que el Ayuntamiento de Huelva hizo pública ayer para las Fiestas Colombinas que se celebrarán del 1 al 6 de agosto. Artistas consagrados serán los encargados de poner el ritmo a unas fiestas que “regresan este año con más fuerza que nunca, con una programación de conciertos de primer nivel, un protagonismo especial de la Capitalidad Gastronómica y la vocación americanista que define a las fiestas, dedicadas este año a Buenos Aires, en el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”, según declaró la primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar.

Loquillo será el plato fuerte de una programación, el miércoles 2 de agosto, que cuenta con la presencia de la banda indie Love of Lesbian (3 de agosto), el argentino Coti (1 de agosto), los colombianos Morat (4 de agosto), Antonio Carmona y Rosario Flores (5 de agosto) y el cierre a cargo de una banda histórica como Tequila (6 de agosto). Una decidida apuesta por unir la calidad de los artistas con registros diferentes, de manera que prácticamente todos los gustos musicales estarán presentes en los conciertos, que comenzarán a las 23:00.

Por otra parte, Buenos Aires será la ciudad invitada a las Colombinas y centrará muchas de las actividades previstas para las fiestas, a las que asistirá una delegación oficial del gobierno municipal de la capital argentina. El primera teniente de alcalde de Huelva, Elena Tobar, señaló ayer que “la elección de Buenos Aires refleja el hermanamiento de dos ciudades que en 2017 ostentan el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y Capital Española de la Gastronomía, respectivamente”. Asimismo, Tobar destacó “que este año era el idóneo para seguir uniendo lazos con Argentina, ya que ambas ciudades han sido reconocidas por su riqueza gastronómica. Durante meses, hemos estado en contacto de forma constante, compartiendo las fortalezas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios